El Villalbés logra el ascenso y beneficia a otros gallegos
lll
17º-23º

El Villalbés logra el ascenso y beneficia a otros gallegos

El Villalbés logra el ascenso y beneficia a otros gallegos
Los jugadores, satisfechos al término del encuentro | MARÍA ROCA (EL PROGRESO)

Usuario

El Racing Villalbés es equipo de Segunda Federación tras vencer por 0-3 a La Calzada y hacer bueno el empate de la ida. Un éxito indiscutible del conjunto lucense, que terminó en la cuarta posición del Grupo I de Tercera Federación y, antes de llegar a la fase nacional de los playoffs, dio cuenta del Rápido de Bouzas y del Arosa.


Todo empezó de cara para el Villalbés, que a los siete minutos de partido ya ganaba con gol de Marcos. Intentó reaccionar el conjunto riojano, pero lo que se encontró fue el segundo antes de la media hora. Álex Pérez batía a Arnaiz, con un disparo desde fuera del área tras un córner.


El conjunto local no se rindió y tuvo varios acercamientos al inicio de la segunda mitad. Primero con varias llegadas por banda derecha y después con un balón suelto que estuvo a punto de rematar Madalín completamente sólo.


El Villalbés se esmeró en controlar la situación, mientras Edu Gajate, técnico local quema las naves. Santi sentenció en el tiempo de descuento y el Villalbés es nuevo equipo de la Segunda Federación.


Un resultado que es magnífico para los intereses de varios equipos gallegos, a cuenta de los arrastres.


El Arzúa, que había terminado antepenúltimo en Tercera Federación, logra la salvación con la combinación de éxito de los lucenses y la decisión federativa de ampliar la categoría a dos equipos más.


Ya se conocen, por tanto, los 18 equipos que formarán parte de dicha categoría la próxima campaña: Polvorín, Bergantiños, Arosa, Rápido, UD Ourense, Alondras, Estradense, Arteixo, Gran Peña, Somozas, Paiosaco, Silva, Viveiro, Arzúa, Sarriana, Betanzos, Barbadás y Pontevedra B.


Por otra parte, el As Pontes continuará en Preferente y el Laracha en Primera Galicia.


Además, abre una puerta a la esperanza para el Crendes, que podría lograr la salvación en Primera Galicia siempre y cuando el Eume lograra el ascenso a Preferente.

 

0 3

El Villalbés logra el ascenso y beneficia a otros gallegos

Te puede interesar