Víctor Álvarez pone en pie al circuito José Ramón Losada
lll
17º-23º

Víctor Álvarez pone en pie al circuito José Ramón Losada

Víctor Álvarez pone en pie al circuito José Ramón Losada
Iván Piña, en el centro de la imagen, en la salida de la final de Car cross, en la que lograría la victoria | daniel atán

Usuario

La 26ª edición del Autocross de Arteixo, prueba puntuable para el Campeonato de España (CEAX), vivió ayer sus finales en el  cicuito José Ramón Losada, de Morás. Tras unas dos últimas ediciones marcadas por la pandemia, a la gran afluencia de pilotos respondió el público, que llenó las gradas con una estimación de 5.000 aficionados entre los dos días de competición .
 

La máxima categoría, la División I, volvió a vivir una ronda definitiva  marcada por el duelo entre Víctor Álvarez y Perfecto Calviño. El piloto de YaCar comandó las sesiones calificatorias con mano de hierro, pero un lance de carrera forzó su abandono en la final, que dominó del piloto de la Peña Autocross Arteixo. Tomás y Rodrigo Aranda lo acompañaron el podio.
 

La División II (turismos de hasta 2000 cc), recuperó a una de sus mayores figuras en el panorama gallego. Sergio Cancela regresó a la competición y cumplió con las expectativas llevándose todas las mangas en las que participó. Ayer, frente a unas gradas entregadas, el de Seoane selló un expediente perfecto llevándose la victoria por delante de Cristian Escribano y Óscar Casado.
 

Un caso prácticamente similar al de División II se vivió en la categoría de buggies, con Carlos Hernando liderando todas las sesiones cronometradas menos una de las mangas calificatorias, donde Joan de María fue el único que logró imponerse.  En la final, Hernando se hizo con el triunfo por delante de Pablo Fernández y Eduard Bañeres.
 

El Car cross, la clase con mayor número de inscritos ofreció unas mangas repletas de igualdad y acción, pero un nombre propio se alzó por encima del resto. Iván Piña firmó otra de las actuaciones perfectas del fin de semana con un pleno de victorias que rubricó el ayer con una primera posición, seguido por Carlos Portalo y Darío Calviño.
 

El Car cross Promo también se sumó al espectáculo en Morás, con varias actuaciones remarcables. La gran igualdad en todas las mangas se solventó con el triunfo final de Jordi Puertas, que superó a Hugo Rodríguez e Iván Baloira.
 

En Junior car cross, las jóvenes promesas del autocross nacional se volvieron a citar en Arteixo para deleitar al público con su talento en progresión. Se colgó la corona de laureles Pol Durán, que repitió triunfo en el trazado de Morás tras vencer también en 2021. Completaron el podio Ioritz Zalloetxeberría y Miguel Gayoso.

Víctor Álvarez pone en pie al circuito José Ramón Losada

Te puede interesar