Tres victoria seguidas. La nadadora coruñesa Silvia Ortiz, del CN Liceo, se impuso el pasado fin de semana en la Travesía de Cedeira completando un triplete de triunfos ya que las semanas anteriores ya había ganado las pruebas de Ponteareas y la del Dique de Abrigo en su categoría, la alevín femenina.
Ortiz forma parte de una nueva horneada de nadadores del Liceo que ha sabido salir adelante pese a las dificultades, porque esta temporada la piscina del centro ha permanecido cerrado por un problema mecánico que se cuenta con que quede resuelto este mismo verano.
La coruñesa ya completó hace un mes un buen Campeonato de España alevín rozando el bronce en 200 mariposa en una cita en la que brilló su compañero Guillermo Simón con un oro y dos bronces. En categoría infantil Iraide Cebey también acabó entre las más destacadas a nivel nacional.
La natación coruñesa está siendo una de las grandes protagonistas de las travesías del verano. Porque a los triunfos de Silvia Ortiz le acompañan los de Paula Otero (CN Arteixo), que después de competir en el Mundial no se cansa de ganar como hizo en Ponteareas y el la Sisargas-Malpica, cita de Costa Coruña. Y también es importante el liderato de Xoel Cubeiro (CN Liceo) en el circuito gallego de aguas abiertas en categoría absoluta masculina, de la que no se baja del podio en todas sus pruebass.