El Concello de Paderne celebró el pasado fin de semana la segunda edición de su Feira GastroLexítimo, dentro de la cual se enmarcan el trail y la andaina. Dos eventos deportivos que este año contaron con 350 inscripciones entre todas las categorías.
Sin embargo, el momento más importante y emotivo de esta edición llegaba con la entrega de premios, cuando el Concello quiso homenajear a Pablo Teijo, vecino de la localidad, corredor y directivo del Club Brutanzos Team que falleció el pasado mes de mayo.
El alcalde de la localidad, Sergio Platas, hizo entrega de una placa conmemorativa a su hermano José Ángel y anunció que la prueba pasará a denominarse Trail e Andaina GastroLexítimo Pablo Teijo. “Pablo era paixón, esforzo, entrega e compañerismo”, afirmó el regidor, que añadía que se busca “manter viva a súa presenza e, sobre todo, preservar e promover os valores que debe reunir calquera apaixonado do deporte”.
“No sabía exactamente lo que iba a haber. Me pidió permiso Sergio porque era amigo nuestro desde pequeños. Pablo no es que fuera un gran corredor, pero era muy buena persona y todo el mundo lo quería mucho, lo han hecho porque dejó huella”, afirma José Ángel Teijo sobre el homenaje a su hermano Pablo.
El trail no era su profesión, Pablo se dedicaba a la mecánica, pero sí que sentía una gran pasión por este tipo de carreras. “Era una afición. Estaba en el club Brutanzos, iba a entrenar con un equipo y el fin de semana iba a competiciones, pero nada profesional”, explica José Ángel. Sobre el gesto del Concello, dice que a su hermano le gustaba más “ser el que está atrás”. “No le gustaba ser el centro de atención, pero entiendo por qué se hizo. Era una persona muy querida y han sido detalles muy bonitos”, sentencia.