El Trail Costa Doce, en marcha
lll
17º-23º

El Trail Costa Doce, en marcha

El Trail Costa Doce, en marcha
La organización abre la participación a todas aquellas personas que deseen afrontar este desafío, incluyendo a aquellas con diversidad funcional | aec

Usuario

El 11 y 12 de junio se celebra la sexta edición del Trail Costa Doce, organizado por el Club Atletismo Sada y el concello de esta localidad.

Las cinco ediciones anteriores siempre se celebraron en enero, pero este año se decidió este cambio de fecha para sortear la ola Covid que nos asolaba en esas fechas. Es un trail que siempre tuvo muy buena acogida entre los corredores, llegando en su primera edición a cubrir todas las plazas ofertadas en apenas 45 horas, por lo que desde entonces no se ha puesto límite en el número de inscritos para que nadie se quedara fuera.

Este año, como novedad, han propuesto para el sábado 11 un trail nocturno sobre una distancia de 14 kilómetros (+480 -570).

Al ser una novedad se ha puesto una limitación de 350 corredores para gestionarlo bien y no defraudar a los participantes.

El domingo 12 se celebrará el habitual trail largo de 26 kilómetros y otro corto de 14, con la idea de ampliar el rango de corredores que pueden participar. A ellos se sumará una andaina de 11 kilómetros, algo habitual en el resto de ediciones, aunque con un nuevo recorrido.

Se trata de un trail con un recorrido muy variado, duro para las piernas por tanta subida y bajada, con zonas corribles y otras más técnicas, con unas espectaculares vistas por su cercanía a la costa y que no decepciona a los participantes.



Inclusivo


Como suele ser habitual en los eventos organizados por el CA Sada, se trata de un trail inclusivo donde se le facilitará la participación a cualquier persona que lo desee, tenga o no discapacidad.

En este apartado, destacar la colaboración del club inclusivo ENKI, que pone a disposición de la organización las ‘joelettes’ (silla todo terreno con una sola rueda que permite a cualquier persona con movilidad reducida o con discapacidad practicar el senderismo o participar en carreras, con la ayuda de al menos dos acompañantes), algo habitual en ediciones anteriores en las que han participado personas con discapacidad y esperan que en esta edición no sea distinto.

Este año cuenta con otra novedad, la posibilidad de inscribirse a la ‘prueba combinada’ del trail noctuno y el largo, existiendo un premio especial para el primer y la primera clasificados sumando los tiempos de ambos trails, premio que aportará la clínica de fisioterapia Fisiosport.

También contarán con la colaboración de La tienda de Lino, que serán los encargados de aportar el avituallamiento final el domingo 12, unos callos muy especiales y riquísimos. Desde la organización agradecen, en primer lugar, a los cerca de 75 voluntarios, mayoritariamente socios del club, pieza clave para que el Trail Costa Doce salga a delante año a año. Sin ellos sería imposible su realización.

Por otro lado, agradecen también a los patrocinadores, Caixabank, colaborador habitual del club, y Desol, patrocinador de la sección de montaña.

Todos los interesados en participar deberán inscribirse en la página web de Championchipnorte https://ccnorte.com/evento/detalle/id/2297/vi-trail-costa-doce-2022. Toda la información en la web del Club Atletismo Sada y en sus redes sociales. 

El Trail Costa Doce, en marcha

Te puede interesar