Tombita desvela sus trucos
lll
17º-23º

Tombita desvela sus trucos

El jugador del Liceo participó en una tecnificación puesta en marcha por el club en la que participaron más de veinte niños
Tombita desvela sus trucos
Tecnificación con Tombita | Patricia G. Fraga

Usuario

El verano es para las bicicletas, como escribió Fernando Fernán Gómez, pero también para los patines. Desde que terminó la temporada pasada y a lo largo de los meses estivales no han sido pocos los campamentos de hockey, como los realizados por el Dominicos, el Liceo, el Oleiros, el Cambre (que vuelve la próxima semana) o a título individual por Pablo Cancela y Jordi Bargalló, ya un clásico. La posibilidad de compartir pista y aprender de primera mano de los ídolos de los más pequeños es un extra. Y es lo que ocurre esta semana en las tecnificaciones que el Liceo ha puesto en marcha, sesiones, que cuentan con la presencia de Tombita.

 

Tecnificacion con Tombita  (2)
Tecnificación con Tombita | Patricia G. Fraga


“¿Por qué no te pones los patines?”, le insistían los más de veinte niños que se dieron cita en el pabellón de Elviña. “Es que estoy lesionado”, les recordaba el jugador argentino del Liceo. “¿De qué?”, le preguntaban. “De los isquios”, contestaba mientras los pequeños se quedaban con cara de a saber dónde está eso y de haberse quedado como estaban. Donde sí había entendimiento completo era sobre la pista. Ahí el lenguaje es universal. Tombita les explicaba cómo tenían que hacer y ellos copiaban. Tanto a nivel de técnico individual, con diversos trucos para irse de los defensas que estuvieron repitiendo hasta que habían interiorizado el movimiento; como a nivel de táctica, con ejercicios de pase y disparo a puerta.

 

Tecnificacion con Tombita  (1)
Tecnificación con Tombita  | Patricia G. Fraga


“Con las tecnificaciones lo que se pretende es hacer un trabajo más especializado y en grupos reducidos para que la atención sea un poco más centrada en cada jugador o jugadora”, explica Noe Uzal, entrenadora del Liceo encargada de estas sesiones que se repetirán a lo largo del curso. “Lo que se trabaja es velocidad, más tiempo de patín y técnica individual según el nivel, ya que normalmente cuando entras en competición a ese trabajo le sueles dedicar menos tiempo y te centras más en trabajo de táctica, toma de decisiones y táctica colectiva”, añade.

 

Pretemporada
 

Mientras tanto, el Liceo sigue con su pretemporada con la segunda semana en la que continúa con el trabajo tanto dentro como fuera de la pista. De hecho, la plantilla está citada esta mañana para una sesión diferentes que tendrá lugar en la playa de Riazor. 
 

Juan Copa y Kike Sanfiz, nuevo preparador físico, así como Willy Domínguez, que completa el staff técnico verdiblanco, diseñaron una segunda semana con seis sesiones y cinco de ellas, dobles. El lunes los jugadores pasaron el gimnasio y por la pista. El martes realizaron trabajo de prevención antes de volver a ponerse los patines sobre el parqué del Palacio de los Deportes de Riazor. Y ayer miércoles, otra vez gimnasio y pista. 

 

 

 Hoy tendrán un pequeño respiro con su paso por la playa, un día diferente que también servirá para seguir haciendo grupo e integrando a los nuevos (Nuno Paiva y Toni Pérez, ya que Tombita está lesionado y Blai Roca, con la selección española). Y el viernes y el sábado volverán a la acción con gimnasio y pista y prevención y pista, respectivamente. 
 

El domingo será el único día de descanso y el preludio de una tercera semana en la que ya empezarán los partidos con una mini gira por Portugal que les llevará a enfrentar el miércoles 27 al Pacense y el jueves 28, al Braga. La siguiente subirá el nivel en el Trofeo solidario de Vigo, en el que se medirá al campeón de Europa, el Barcelos (aunque también mermado sin sus internacionales como Luis Querido), y al Carvalhos. La pretemporada se cerrará con un duelo de presentación en el Palacio todavía pendiente de cerrarse. 

Tombita desvela sus trucos

Te puede interesar