La Supercopa de la cantera
lll
17º-23º

La Supercopa de la cantera

El Liceo organiza el primer Torneo DXT Campeón para ocho equipos de A Coruña de categoría prebenjamín - Los niños jugarán en el Palacio a la par que sus ídolos
La Supercopa de la cantera
Prebenjamines del Liceo juegan un partido durante el descanso del amistoso del sábado contra el Riba d'Ave | Cedida

Usuario

La Supercopa de España que el próximo fin de semana se disputa en A Coruña no es solo una gran oportunidad para el Liceo, que lucha por el primer título del año frente a su afición. También lo es para aquellos que sueñan con ser como David Torres, César Carballeira, Ignacio Alabart, Carles Grau, Jordi Bargalló o Marc Juliá. Para los que serán el futuro del hockey sobre patines. El Liceo organiza la primera edición del Torneo DXT Campeón, que durante la tarde del viernes 4 de octubre y la mañana del sábado 5 citará a ocho equipos de la categoría prebenjamín de A Coruña y la comarca. 


Un escaparate de lujo para la cantera, que compartirá la pista y el escenario del Palacio de los Deportes de Riazor con los protagonistas de la Supercopa. La entrega de premios, de hecho, se entregará una vez que termine el duelo entre el Liceo y el Barça y todos los niños participantes, del Liceo (con equipos A y B), Ordes, Narón, Riazor, Compañía de María, Dominicos y Santa María del Mar, tendrán entrada gratis al recinto a los tres partidos de la Supercopa, las dos semifinales del sábado y la gran final del domingo. 


La competición comenzará en la tarde del viernes con cuarto partidos. El Liceo A será el encargado de abrir el fuego junto al Ordes (18.30 horas) y después el turno será para el Liceo B, que se enfrentará al Narón (19.15 horas). A continuación saltarán a la pista el Riazor y el Compañía de María (20.00 horas) y para terminar la jornada, el Dominicos y el Santa María del Mar (20.45 horas). Estos duelos actuarán como cuartos de final y el sábado por la mañana serán las eliminatorias directas desde las 09.00 hasta las 14.15 horas, con la final entre los dos mejores equipos.


Los partidos se jugarán con dos tiempos de 15 minutos sin parar el cronómetro salvo en los dos finales en el caso de la que la diferencia en el marcador sea menor de dos goles. Si hay empate, se lanzarán tres faltas directas por cada equipo. Dos días y doce encuentros para disfrutar, confraternizar y soñar para unos niños de la ciudad que siguen creciendo con grandes referentes. 

La Supercopa de la cantera

Te puede interesar