Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

La selección gallega saca un diez en el Campeonato de España

Ricardo Buba, campeón de España júnior en Xátiva | RFEC
|

En un circuito muy rápido y seco, que en principio no era favorable a sus condiciones, el ciclocrós gallego exhibició su pujanza durante tres días en la localidad valenciana de Xátiva. La selección autonómica logró cuatro medallas más en la última jornada y acabó el Campeonato de España con un botín de diez metales.


Componente del sexteto gallego que el viernes se colgó el oro en la competición de relevos por equipos, Ricardo Buba festejó un nuevo triunfo en la prueba júnior. El de Gondomar tomó el mando desde el esprint inicial y, a partir de la segunda vuelta, abrió un hueco imposible para sus rivales.


Por tercer año seguido, Laura Mira subió al podio del Campeonato de España. Ganadora cadete en 

Pontevedra 2020, la porriñesa repitió en Xátiva la plata júnior que logró el año pasado en Torrelavega.


Por su parte, Miguel Rodríguez se tuvo que conformar con el bronce sub-23 en una carrera en la que partía como uno de los grandes favoritos pese a que es su primer año en la categoría.


Finalmente, Iván Feijoo también se colgó el bronce en la carrera élite masculina. El de Allariz protagonizó una gran remontada de la séptima a la tercera plaza.


Los éxitos de Buba, Mira, Rodríguez y Feijoo se sumaron a los oros del relevo, la betanceira María Filgueiras y Marina González, las platas de Aroa Otero y el cambrés Andrés Calvete y el bronce de Moisés Leboso.

La selección gallega saca un diez en el Campeonato de España