Travesía Costa | Del Río y Pombo ganan la larga de Balarés
lll
17º-23º

Travesía Costa | Del Río y Pombo ganan la larga de Balarés

Travesía Costa | Del Río y Pombo ganan la larga de Balarés
La tercera etapa de la Travesía Dosta desarrolla by Duacode volvió a agotar todos los dorsales disponibles | tcdd

Usuario

La Travesía Costa Desarrolla by Duacode celebró una de sus pruebas más singulares del circuito en aguas abiertas más largo de España. Se trata de la de Balarés, que se desarrolló en un entorno espectacular, en plena Costa da Morte.


En esta ocasión se completaron también todos los dorsales tanto para la travesía larga como para la corta. La larga, de 3.200 metros, partió de la playa de Balarés,  mientras que la corta, de 1.600 metros, del Area das Vacas, a donde los nadadores fueron trasladados en autobús.


En la larga resultó vencedor, en categoría masculina, Marcos del Río, seguido de Marcos Martínez y de Alberto Antelo. En categoría femenina quedó primera Belén Pombo, por delante de Catalina López y Cora Vinagre.


En la corta se impusieron Pablo Gómez Limia, seguido de Aritz González y Manuel Souto; y Paula Rodríguez, que cruzó la meta por delantes de Sara Fernández y de Irea Alén.


La Travesía Costa By Duacode no solo destaca por su trascendencia deportiva, con varias pruebas puntuables para la Copa de España de Aguas Abiertas, sino también turística, ya que arrastra a muchas familias que se acercan a pasar el fin de semana en las localidades en las que se celebra. También tiene como objetivo promover valores medioambientales, ya que las pruebas se realizan con un cien por cien de sostenibilidad, tanto en núcleos urbanos como Oleiros y A Coruña, como en espacios que son reservas naturales como es el caso de la prueba de ayer o la de Sisargas y Ézaro.


Tras las pruebas de A Coruña, Oleiros y Balarés, la Travesía Costa continuará el 14 de agosto, en Sisargas-Malpica, con prueba puntuable también para el Circuito Galego de Augas Abertas. 

Travesía Costa | Del Río y Pombo ganan la larga de Balarés

Te puede interesar