La coruñesa Clara Barrios y la croata Tea Andric en categoría femenina y los argentinos Seba Fernández, del Coruña Beach Club, y David Guiñazú en la masculina se proclamaron campeones gallegos de vóley playa en el arenal de Riazor. Fueron los mejores de dos días de competición culminados por dos intensas finales.
Las primeras en luchar por el título fueron Barrios y Andric. Habían eliminado en semifinales en un duro partido, casi un derbi, a las coruñesas Andrea Rivas y Tania Alvite y se medían en la final a Nerea Piñeiro y Carolina Pérez, que se habían deshecho en la ronda previa de las número uno del cuadro, Lucinda Paz y Marta González.
El partido comenzó ajustado, con victoria para Barrios y Andric en el primer set por 21-14, un marcador que se repitió, pero al revés, en el segundo. El desempate decidió el triunfo para la coruñesa y la croata, ex del Zalaeta, por 15-13.
Al terminar, Andric celebró el título y le fue a desear suerte a su marido, David Guiñazú, que jugaba la final masculina. Esta empezó a favor de Darío Gil y Ángel Sánchez, pero la calidad, sobre todo de Guiñazú, decantó para la dupla argentinagalaica el triunfo por 21-18 y 21-19. Diego Vázquez y Pablo Respino completaron el podio.
“Por lo menos tenemos el calor de la afición”, se reía Andrea Rivas. Ella y Tania Alvite, del Zalaeta eran sin duda las favoritas del público, pero quedaron cuartos. En la ceremonia de premiación, sin embargo, el speaker hizo la broma de llamarlas para recoger el premio, lo que aprovecharon algunas de las niñas recogepelotas para pedir una medalla para ellas.