Las representantes del CA Sada, a por la permanencia
lll
17º-23º

Las representantes del CA Sada, a por la permanencia

Las representantes del  CA Sada, a por la permanencia
En la pasada campaña consiguieron una más que meritoria cuarta posición | jct

Usuario

El próximo sábado tendrá lugar en la localidad madrileña de Moratalaz el Campeonato de España master de primera división. Solo tres clubs gallegos master militan en la máxima categoría nacional, el Atletismo Sada y el Samertolameu en mujeres. Por su parte, en hombres, el único equipo gallego que milita en la máxima categoría es el Atletismo Narón.

Por tercera vez las deportistas master del Atletismo Sada estarán entre los ocho mejores equipos de España en el campeonato de clubs para seguir defendiendo la permanencia en dicha categoría. Permanencia que sólo obtendrán los seis mejores equipos, descendiendo a segunda división los últimos conjuntos clasificados en este encuentro.

Tendrán como rivales a los equipos del Barcelona, Caim, Playas de Castellón, Trail Cross Road Team, Atletismo Arroyomolinos, Samertolameu y el Durango Kirol Tadea.



Objetivo inicial


El objetivo inicial es el mantenerse una temporada más en la máxima categoría nacional, aunque sin renunciar absolutamente a nada. Incluso a mejorar el cuarto puesto obtenido la pasada temporada, aún siendo conscientes de los grandes equipos a los que se van a enfrentar.

El Club Atletismo Sada presentará un equipo formado por mujeres en edades comprendidas entre los 43 y 71 años, ya que este campeonato tiene la característica de ponderar mediante coeficientes. Esto es, las marcas obtenidas en cada carrera o en cada concurso tienen un valor según el rango de edad, por lo que muchas veces un tercer puesto en una carrera puede transformarse en un primer puesto al aplicar dichos coeficientes.

El equipo del CAS lo forman un grupo de mujeres que han llegado al atletismo siguiendo caminos diferentes. En algunos casos, como el de Pilar Barreiro -atleta que aún posee el record gallego absoluto en los 800 lisos con un registro de 2.01.60, conseguido en 1998 en Budapest- , Rosa Sierra o María Luisa Armesto, que han sido internacionales en la categoría absoluta y han retomado la competición para militar en las filas del CAS.

Otras muchas como Montse Fernández, Nieves Vázquez, Raquel Armesto, Concha Novais, Inés Papín, Noelia Papín, Lina García, Mirian Ripoll, Esther Martínez, Elva Fernández, Tirsa Chaves han descubierto el atletismo en edades ya adultas, de hecho ya en categoría master. Sus inicios fueron en las carreras populares y en los grupos de iniciación del club, en los cuales han ido evolucionando a pruebas en pista, decantándose por las disciplinas que mejor les iban a sus características y pudiendo así llegar a formar este equipo de la mano de Maria Luisa Armesto, con la ayuda de Raquel Armesto e Inés Papín, que les han llevado a poder estar compitiendo a nivel nacional entre los ocho mejores clubs master de España. Este gran equipo se complementa con la aportación de su filial, la Sociedad Gimnástica de Pontevedra, que cede atletas como Helena, Loreto, Mata y Lucía, así como nuevas incorporaciones en sus filas como Tita en el sector de lanzamientos. 

Las representantes del CA Sada, a por la permanencia

Te puede interesar