Atletismo | De récord en récord
lll
17º-23º

Atletismo | De récord en récord

Atletismo | De récord en récord
Javier García en Salamanca

Usuario

Catorce años tuvieron que pasar para que el récord gallego absoluto de Pablo Comendador en los 60 metros lisos fuera batido, pero Javier García, ‘Chichu’, solo tardó una semana en batir su propia plusmarca.

Si en Lugo había parado el crono en 6.80 para borrar de la tabla de récords la marca de 6.82, en Salamanca rebajaría el registro para dejarlo en 6.78. De esta manera, es el primer atleta gallego que logra bajar de la barrera de los 6.80 en los 60 lisos.

En las semifinales de la ciudad charra, se impuso su compañero de entrenamiento Álvaro de las Heras con 6.74, por los a reseñados 6.78 de Chichu, nuevo tope autonómico.

En la final, Álvaro paraba el crono en 6.76 mientras que Chichu lo haría en 6.80. Ambas marcas los sitúan en los primeros puestos del ranking nacional, compartiendo puesto con ilustres como Montalvo o Bruno Hortelano, que esta vez sí, parece que está de vuelta.

El calendario no da tregua. La inminencia de los campeonatos de España en todas sus vertientes hace que las competiciones se multipliquen por todo el territorio nacional.



Control en Ourense


En Ourense, en la que va a ser sede del campeonato de España absoluto de pista cubierta, se celebró un control de marcas auspiciado por el CA Sada y la Gimnástica de Pontevedra, donde los atletas demostraron un estado de forma óptimo. Algunos de ellos ya consiguieron la mínima exigida por la RFEA, duras marcas dicho sea de paso, para poder inscribirse en los campeonatos de España.

Destaca el registro de Adrián Pérez. El atleta del FC Barcelona y Director Técnico del CA Sada garantizaba su presencia en el campeonato de España absoluto al lograr un crono de 6.85 en la final de los 60 lisos, justo la marca exigida por la RFEA, secundado por Mauro Triana, este año preparando distancias más largas, que con 6.95 fue segundo en esta prueba. Se impuso en el doble hectómetro con 21.77 a sólo dos centésimas de la mínima, en una prueba donde brilló Sergio Rodríguez Texeira con 22.02. Un velocista que lograba parar el crono en los 400 lisos en 49.58, su mejor marca personal en tres años en pista cubierta. del mismo modo, los atletas de Narón, que entrenan en A Coruña, Demba Sanyang y Thierle Santos, conseguían dar un hachazo a sus mejores marcas en la distancia al lograr 48.83 y 49.04 respectivamente.

Destacadas las actuaciones de los atletas de Sada Tomás López Vizcaino en salto con pértiga al rebasar el listón situado a 4,40 metros, mientras que Diego Míguez se iba en longitud hasta los 6,43.

Teresa Rodríguez Miguélez fue otra de las atletas destacadas al imponerse en los 60 metros vallas con 8.86, mientras que María Fernández Bouza, ahora defendiendo los colores del Sprint León ya que ahora reside en esta ciudad por motivos académicos, lograba la mínima en los 400 sub-20 al parar el crono en 56.85, siendo segunda en los 200 con 25.99.

En categoría sub-16 Daniel Salgueiro lograba el billete para Sabadell al realizar 2:45.13 en los 1.000. Por su parte, Celia Fernández Bouza se quedaba a las puertas con su marca de 9.56 en los 60 metros vallas. Finalmente, María Ezquerro lograba mejorar su marca personal en peso al lanzar el artefacto a 10,78 metros. 

Atletismo | De récord en récord

Te puede interesar