Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Carrera Alternativa | Puesta de largo a la 27ª edición, ‘Por un deporte sin violencia’

Eduardo Blanco y Cristian Gavril, presidente y coordinador de Agaxede, en la presentación | Patricia G. fRAGA
|

El Club Empresarial Nordés acogió la puesta de largo de la Carrera Alternativa, una cita creada en 1996 y que el domingo recupera su formato presencial tras dos años, 2020 y 2021, que por aplicación de las medidas sanitarias contra la pandemia se celebró de manera virtual con más de 600 participantes.

Ni la lluvia, que hizo presencia en varias ediciones, ni la incidencia del covid-19, fueron capaces de acabar con la Carrera Alternativa, una cita tradicional de nuestra ciudad que destaca por su carácter inclusivo, igualitario y saludable, y que se ha consolidado como una manifestación en defensa del derecho de todas las personas a realizar la actividad física y deportiva.

La 27ª Carrera Alternativa, que se celebrará el domingo bajo el lema ‘Por un deporte sin violencia’, con la colaboración del RC Deportivo, Gadis, BeOne, JIM Sports, Coca-Cola y el Concello de A Coruña, entre otras entidades y federaciones deportivas, además del patrocinio de la Diputación de A Coruña.

La inscripción es únicamente necesaria en caso de requerir cobertura gratuita de accidentes y el plazo finaliza hoy mismo. Tampoco es imprescindible un dorsal. Lo único importante es realizar el recorrido a tu manera, según tus capacidades, dando salida desde la Plaza de María Pita a las 11 horas el exinternacional de baloncesto Fernando Romay, plata olímpica en Los Ángeles 1984, junto a varios jugadores y jugadoras del Deportivo y el Deportivo Abanca.

Paralelamente mañana se celebran en A Coruña de 10 a 14 horas las jornadas de Actividad Física Saludable en tres parques bioparques de la ciudad: la Plaza Elíptica de Os Rosales, el parque de Novo Mesoiro y el anfiteatro de Santa Margarita. 

Carrera Alternativa | Puesta de largo a la 27ª edición, ‘Por un deporte sin violencia’