Promesas de resurrección naranja
lll
17º-23º

Promesas de resurrección naranja

Promesas de resurrección naranja
Imagen del duelo de la primera vuelta, en el que los de Diego Epifanio cayeron derrotados por 84-81 en el Multiusos de la ciudad extremeña | C.C.B.

Usuario

El Leyma Basquet Coruña regresa a Riazor, donde jugará cuatro de los próximos cinco encuentros, para medirse este domingo (18.00 horas) al penúltimo clasificado, el Cáceres, un rival propicio –sobre el papel– para acabar con su racha de dos derrotas consecutivas en lo que va de curso.


Decía Atoumane Diagne, en una entrevista a este diario, que a estas alturas de la temporada todos los equipos se juegan algo. La marea naranja se juega seguir liderando en solitario la LEB Oro, mientras que el equipo extremeño necesita con urgencia triunfos para salir de los tres últimos puestos, los que otorgan pasaporte a la LEB Plata.


No lo tiene nada fácil el plantel que, desde finales de enero dirige Arturo Álvarez, sustituto de Roberto Blanco, el técnico que más años ha estado al timón del equipo verdinegro. La situación no ha mejorado con el cambio en el banquillo: 1-6 con Álvarez, que se estrenó con victoria la pasada jornada, pr 63-56 ante el Menorca, la primera del Cáceres desde que el 7 de enero había superado por 86-78 al Oviedo.

 

Tenemos que empezar sólidos en muchas de las cosas que trabajamos (Diego Epifanio)


Es muy complicado mantener la categoría ganando sólo 6 partidos en 25 jornadas, y más sin haber picado un solo triunfo en los 12 partidos disputados como visitante. Lo más cerca que estuvo de lograrlo fue hace dos jornadas, en la cancha del colista, el CB Clavijo (78-76).


Tampoco han ejercido el efecto esperado los cambios en la plantilla. A finales de diciembre se unió un exnaranja, Ashley Hamilton (9.5 puntos y 5.0 rebotes); a mediados de febrero llegó el ex Melilla y Ourense Darko Balaban (8.8 y 5.4) y dos semanas más tarde lo hizo Mike Nuga (11.3, 4.3 y 2.3 asistencias en sus 4 primero partidos en la LEB Oro).


El escolta estadounidense se une su compatriota y homólogo Greg Gantt y al base colombiano Hansel Atencia (10.3 tantos y 3.5 pases de canasta) como los únicos del plantel verdinegro que alcanzan los dobles dígitos en anotación.

 

Hemos preparado el partido como si nos jugásemos la vida en ello (Arturo Álvarez)


Remu Raitanen –una pesadilla para el Leyma en el duelo de la primera vuelta (84-81)–, Dikembe André y Gael Bonilla –el otro gran artífice del triunfo contra los naranjas– son las otras fuentes de puntos importantes del conjunto extremeño, en el que milita el abuelo de la competición, el base Dani Rodríguez, que a sus 40 años está promediando 6.4 puntos y 1.7 asistencias. 


Un tipo que siempre suele jugar bien contra el Leyma, que supera a su rival de esta tarde en todas las estadísticas menos en una, balones recuperados, aunque por sólo 0.6 por encuentro. 


Así pues, los de Epi deberían sumar su vigésimo triunfo del curso, seguir mandando en la liga y dar un paso más hacia el objetivo de no tener que jugar los playoffs. 

 

Leyma Basquet Coruña (19-6) - Cáceres (6-19)

Leyma: Aris, Lundqvist, Barrueta, Galán, Huskic –posible cinco inicial– Jakovics, Diagne, Pablo Hernández, Font, McDonnell, Alex Hernández, Burjanadze.

Cáceres: Rodrigo, Nuga, Carreño, Hamilton, Balaban –posible cinco inicial– Bonilla, Atencia, Raitanen, Dikembe, Dani Rodríguez, Gantt, Sigismondi.

Árbitros: Albacete, Munar, Aresa.

Cancha: Palacio de los Deportes de Riazor.

Hora: 18.00

 

Promesas de resurrección naranja

Te puede interesar