Primera bola de factor cancha para el Leyma
lll
17º-23º

Primera bola de factor cancha para el Leyma

Primera bola de factor cancha para el Leyma
Ingus Jakovics, en un lance con Dani Rodríguez del partido de la primera vuelta, en el que el Leyma superó al Cáceres por 95-87 | AEC

Usuario

El Leyma Basquet Coruña encara este viernes (20.45 horas) en Cáceres su primera bola de factor cancha, ante un equipo que ha padecido muchos cambios en la plantilla y, con tres jornadas por delante, está en peligro de descenso.


El grupo que entrena Roberto Blanco está una sola victoria por encima del último puesto de pérdida de categoría, que ocupa el Iraurgi, contra el que, además, tiene el averaje particular perdido. Se lo gana a los otros implicados en la pelea por la salvación, el Oviedo y el Albacete.

 

Baja importante

La reciente visita a Azpeitia le salió muy cara al conjunto extremeño: perdió el partido (102-97) y su refuerzo más ilustre, Kostas Vasileiadis, suspendido por tres partidos por amenazar a los ábitros. El último de ellos lo cumple hoy.


El internacional griego (13.0 puntos y 4.9 rebotes) formó parte del ‘pack’ de fichajes de enero, que completan el ‘combo’ Kenny Hasbrouck (14.9 y 3.1 asistencias) y el pívot Sasa Borovnjak (11.8 y 3.3 rebotes), tras cortar el club a Simas Jarumbauskas y a Willy Isiani y marcharse Kaspars Vecvagars a Países Bajos. 


El curso ya había empezado torcido para los verdinegros. El pívot Markus Kennedy no se presentó y, tras cinco días sin saber de él, declararon nulo su contrato. Vaidas Cepukaitis (7.6 tantos y 5.0 rechaces) fue el elegido para sustituirle.


El veterano –y otrora mejor base de la LEB Oro– Dani Rodríguez (7.8 y 2.8 pases de canasta), Kevin Bercy (12.1 y 6.9 capturas) y Lysander Bracey (7.6 y 1.2) completan el núcleo duro de un equipo que lleva 5 derrotas consecutivas, la peor racha vigente junto con la del colista y virtualmente descendido Melilla. A la inversa camina el Leyma –cuyo balance (22-9) es el inverso al de su rival de hoy–, que acumula 4 éxitos encadenados, la mejor tacada del momento, compartida con el Burgos. 


A los de Diego Epifanio les basta con un triunfo en las tres jornadas que restan de temporada regular para asegurarse la ventaja de campo en la ronda de cuartos de final de los playoffs. Y el Multiusos Ciudad de Cáceres parece el lugar más asequible para conseguirlo, puesto que luego recibirán al Palencia y acabarán la regular en la pista de un Burgos que, por fin, ha entrado en la dinámica que se esperaba de una de las dos mejores plantillas de la liga. 


El técnico burgalés tiene a todos los efectivos a su disposición para intentar batir a un rival al que, lógicamente, supera en todos los apartados estadísticos salvo en uno, las pérdidas de balón. El plantel que entrena Roberto Blanco está en el top-3 negativo de puntos encajados (y hoy se mide al mejor ataque de la competición), acierto desde el arco, rebotes totales (colista) y asistencias. 


Así pues, todo apunta al naranja, aunque en una liga tan competida un equipo herido puede ser tan peligros como uno de la zona alta de la tabla. Y el Cáceres -sin Vasileiadis, recién fichado, lo vio de paisano desde el banquillo- ya dio guerra en la primera vuelta. Cayó en Riazor por 95-87, en un duelo que el Leyma no encarriló hasta un tremendo tercer cuarto (32-15). Hasbrouck firmó 21 tantos en su debut como verdinegro. 

 

(9-22) Cáceres-Leyma Basquet Coruña (22-9)

Cáceres: Dani Rodríguez, Hasbrouck, Toledo, Bercy, Borovnjak -posible cinco inicial- Bracey, Cepukaitis, Lafuente, Olaizola, Pablo Sánchez, Santos.

Leyma: Filipovic, Barrueta, Lundvist, Galán, Nwogbo -posible cinco inicial- Isern, Jakovics, Javi Vega, Diagne, Aleix Font, Alex Hernández, Simeunovic. 

Árbitros: Morales, Esteve, Calvo.

Cancha: Multiusos Ciudad de Cáceres.

Hora: 20.45

 

Primera bola de factor cancha para el Leyma

Te puede interesar