Presumible etapa llana para el Leyma antes de subir el Mortirolo
lll
17º-23º

Presumible etapa llana para el Leyma antes de subir el Mortirolo

Presumible etapa llana para el Leyma antes de subir el Mortirolo
El plantel de Diego Epifanio superó por un contudente 100-77 al Clavijo en el duelo disputado en Riazor | Pedro Puig

Usuario

El Leyma Basquet Coruña encara este domingo la –presumiblemente– etapa llana en medio de un tríptico de montaña que podría marcar su futuro. Los de Diego Epifanio llegan como líderes oficiales a la cita con el colista, el CB Clavijo, paso previo al gran duelo del próximo viernes contra el Estudiantes.
Y con la baja de Olle Lundqvist. El parón por las ventanas FIBA no ha sido suficiente para recuperar el hombro dañado en el partido contra el Burgos. Además, Sebastian Aris y Beqa Burjanadze no pudieron ejercitarse hasta el miércoles.


Sea como fuere, la marea naranja no debería tener mayores problemas para deshacerse de un rival que sólo ha ganado tres partidos, dos de ellos en casa: ante un Betis sin formar en la segunda jornada y frente al Menorca en la cuarta. Su otro triunfo fue en la pista del Estela Cantabria, en la primera jornada de 2024.
Al igual que su primera víctima del curso, el Clavijo se ha renovado mucho. Esta misma semana se hizo con el base Marc Peñarroya, procedente del Tizona. Antes habían llegado el pívot Yasin Kolo (11.5 puntos y 5.8 rebotes en los 4 partidos que ha disputado) y los gemelos –casi cuarentones– Urtasun, que comparten vestuario por primera vez –a nivel de clubs– en sus dilatadísimas carreras profesionales. Ambos cubren la baja por lesión de uno de los referentes del equipo, Andre Norris.


El pívot Javier Nicolau (11.1 tantos y 6.5 rechaces), el base Alberto Moreno (8.7 y 2.4 asistencias) y los escoltas David Knudsen (6.4 puntos) y Juan Coffi (5.7) han formado el núcleo duro, junto con Norris, de un equipo que en Riazor perdió por un claro 100-77.


Las estadísticas, como el algodón del anuncio, no engañan. El plantel de Jenaro Díaz es el que menos puntos anota, 65.1; es decir, 24.8 menos que el Leyma y casi 7 menos que el segundo peor ataque de la competición, el del Ourense.


Demasiado hándicap para poder compensarlo de alguna manera con la séptima mejor defensa (encaja 77.1 tantos por encuentro).


El cuadro riojano también es el peor en tiros de dos (48.0%), triples (26.8%), tiros libres (63.4%). balones perdidos (15.3) y valoración (57.0). Sus principales puntos fuertes están en el rebote ofensivo (10.0, cuarta mejor marca de la competición) y en los balones recuperados (7.1, tercera mejor cifra de Oro).

 

Previa Leyma
Previa Leyma

Presumible etapa llana para el Leyma antes de subir el Mortirolo

Te puede interesar