lll

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

La pívot checa Eliska Stebetakova, centímetros y poderío físico y reboteador para el Maristas

Stebetakova procede de la Universidad de Nebraska
|

El Maristas anunció el fichaje de la pívot checa Eliska Stebetakova, de 23 años y 1.88 metros de estatura, que llega a A Coruña tras completar su ciclo NCAA en la Universidad de Nevada.


Internacional con su país en categorías de formación, militó sus dos primeros curso en Estados Unidos en Northeastern Oklahoma A&M, una escuela secundaria con la que  disputó una final  del Torneo de la Región II de la NJCAA. En su segundo año promedio 10 puntos y 8 rebotes, con casi un 50% en tiros de campo.


En Nevada, su protagonismo bajó mucho. En el curso 20/21 promedió 5.7 minutos en pista (3.1 puntos y 1.3 rebotes) y en el último jugó una media de 6.6, promediando 1.9 tantos y 0.8 rechaces.  


Según el club colegial, Stebetakova es capaz de jugar abierta, presentando buenos porcentajes de tiro, gracias a una buena mano en la media distancia, pero al mismo tiempo es capaz de jugar de espaldas aro merced a sus buenos recursos al poste. Sin duda será una gran ayuda en la carencia reboteadora del equipo en las últimas temporadas.


Con esta nueva incorporación ya son 10 las  jugadoras senior a disposición del nuevo técnico, Fernando Buendía, más las del equipo de Primera Autonómica, que estarán en dinámica del primer equipo y darán un plus de competitividad al Maristas en su segunda temporada seguida en la segunda categoría nacional. 

La pívot checa Eliska Stebetakova, centímetros y poderío físico y reboteador para el Maristas