El Club Hockey Oleiros de OK Bronce ya es una realidad. O por lo menos, ya echó a rodar. El equipo, que esta temporada competirá en categoría nacional por primera vez en su historia, comenzó ayer los entrenamientos de pretemporada. Un paso más hacia el esperado debut. El primero, y más importante, fue la inscripción en la categoría aprovechando las renuncias tanto del Compostela como del Raxoi. El siguiente, verse en el sorteo del calendario. Ahora, el inicio de la preparación. El 27 de septiembre a las 20.30 horas será el gran día, cuando reciba en la primera jornada de Liga al Rochapea navarro en A Rabadeira.
Para entonces ya estará lista la pista oleirense, cerrada esta semana por unos trabajos en la pista. Retoques de pulido y barnizado para que luzca sus mejores galas en su estreno nacional. Para la semana que viene el club espera ya tenerla disponible para trasladar allí sus entrenamientos que, de momento, harán esta semana en las instalaciones de Elviña II, en A Coruña. Allí citó ayer Iñaki Ojanguren a los suyos para arrancar su curso más ilusionante. Un paso natural en el décimo aniversario de un CH Oleiros que no ha dejado de crecer desde su nacimiento, pasando de apenas 25 niños a los más de 150 que conforman ahora el club y que tendrán en el equipo de OK Bronce su principal referente.
Para el estreno Iñaki Ojanguren, que ya sabe lo que es jugar categoría nacional ya que fue portero de Dominicos y Cerceda e incluso del Liceo, así como del Sant Just en Cataluña, contará con los refuerzos de Samuel Barca, Iñigo Varela, y Eudald Cañete, un grupo de veteranos que se unirán a la base que ya existía el año pasado, un equipo muy joven que el año pasado acabó en quinta posición en la Liga Gallega por detrás de los cuatro grandes: Liceo, Raxoi, Dominicos y Ordes
Al filial del Liceo se lo volverá a encontrar este curso también en la OK Bronce. Los verdiblancos ya empezaron a entrenar el pasado lunes 11, el mismo día que el primer equipo y de hecho tres de sus canteranos (Jaime Méndez, Markel Muñoz y Iago Fouz) compatibilizan la pretemporada con ambas plantillas.
El otro equipo de la ciudad en la categoría es el también filial del CDM, que tiene previsto empezar esta semana. La OK Bronce es una de las primeras competiciones en arrancar, el fin de semana del 27 y el 28 de septiembre. El Oleiros lo hará en casa contra el Rochapea y el CDM recibirá al Oviedo Booling. A los verdiblancos por su parte les tocará viajar a tierras asturianos para medirse al Mieres.