El OAR quiere ser de Plata
lll
17º-23º

El OAR quiere ser de Plata

El OAR quiere ser de Plata
El OAR Coruña aprovechó estas semanas para aclimatarse a su nueva pista, el Polideportivo Barrio de las Flores | Mónica arcay

Usuario

El Attica 21 Hotels OAR Coruña comienza los tres días más importantes del año con la ilusión por las nubes.


Tras superar un año complicado, sobre todo en lo personal, el equipo herculino siempre ha demostrado su fortaleza mental en la pista para sobreponerse a todas las situaciones.


Un ejemplo fue el último partido de liga disputado en San Francisco Javier, donde necesitaban ganar para clasificarse para la fase de ascenso a la División de Honor Plata y lo hicieron con una contundente victoria ante Lavadores Vigo (36-30).


Después de esa alegría, llegó otra, descubrir que habían sido escogidos para ser una de las tres sedes en las que se iba a disputar la fase. Pero, no podría ser en San Francisco Javier, sino en el Polideportivo Barrio de las Flores, otra de las pistas que conoce muy bien.


Y eso les va a servir de mucho junto al apoyo de su afición, que nunca les ha abandonado. Con ellos de su lado, los jugadores entrenados por Jacobo Novoa, que contará con toda su plantilla incluido Álex Tello, pondrán todo de su parte para empezar la fase de la mejor manera posible, con una victoria contra un rival muy complicado como es el Balonmano Soria (20.30 horas).
El conjunto soriano, que este año celebra su veinticinco aniversario, llega a A Coruña después de haber sido el segundo clasificado en el sector B de la Primera Nacional del balonmano español.


Esa posición la lograron tras cosechar 24 victorias, dos empates y cuatro derrotas. En esos 30 partidos, el Soria anotó 1007 goles –159 más que el OAR– y encajó 805, demostrando que va a ser un equipo muy potente en ambos lados de la pista.


Aún así, el conjunto entrenado por Jacobo Novoa tiene muchas opciones contra ellos, puesto que pueden aprovechar su fortaleza defensiva y su velocidad en los contraataques para castigar a un equipo que, sobre el papel, es el más humilde de los tres y puede notar esa presión extra de jugar en un Barrio de las Flores abarrotado.

 

Los otros duelos

En el otro partido de la primera jornada y que abrirá la fase, se enfrentarán los dos campeones de sus respectivos sectores, el Balonmano Córdoba y el Balonmano Granollers.


Respecto al equipo andaluz, se trata de un conjunto muy trabajado, tanto en ataque como en defensa. Así lo demuestran sus números en la primera fase: 23 victorias, 2 empates y 3 derrotas. Además, llegó a encadenar 18 partidos consecutivos sin perder. 


Esto demuestra el enorme potencial del cuadro cordobés, sobre todo en defensa donde sólo han encajado 690 goles, siendo el conjunto, que menos tantos ha recibido. 


A esta situación, también se le une la experiencia que tienen, pues ya saben lo que es ascender a la División de Honor Plata, ya que lo lograron en el año 2019.


Por otro lado, está el Balonmano Granollers, una de las mejores canteras, sino la mejor, que tiene el balonmano español. Esto se demuestra con los 27 triunfos que lograron en la temporada regular. Aparte de ser el equipo que logró más victorias, también es el que más goles anotó, con un total de 1057.


Tras esta primera jornada de la fase, el OAR volverá a jugar mañana contra el Córdoba (20.30 horas) y cerrará la fase de ascenso contra el Granollers, el sábado (13 horas).

 

Calendario

Grupo II - Barrio de las Flores
Balonmano Córdoba-Balonmano GranollersJueves, 18.00
OAR Coruña-Balonmano SoriaJueves, 20.30
Balonmano Granollers-Balonmano SoriaViernes, 18.00
OAR Coruña-Balonmano CórdobaViernes, 20.30
Balonmano Soria-Balonmano CórdobaSábado, 10.30
OAR Coruña-Balonmano GranollersSábado, 13.00

El OAR quiere ser de Plata

Te puede interesar