El OAR se apaga en la cancha del Luceros
lll
17º-23º

El OAR se apaga en la cancha del Luceros

El OAR se apaga en la cancha del Luceros
El OAR -en imagen de archivo- cayó con un gol a tres segundos del final | Mónica Arcay

Usuario

Un gol de José Camiña a falta de 3 segundos tumbó al OAR en O Gatañal (35-34), feudo del Luceros cangués, equipo que ocupaba la cuarta posición por la cola antes de medirse al segundo clasificado.


La falta de agresividad y picardía  de los jugadores de Marcos Rodríguez en la jugada final, que los locales encararon con 10 segundos en el reloj, tras anotar Miguel Simón, 5 antes, el empate a 34, posibilitó el caderazo que Camiña alojó en la escuadra izquierda de Iago, cuando lo sensato era haberle hecho falta y obligar a un lanzamiento con barrera y con el cronómetro a cero.


Y es que ese punto perdido le cuesta al OAR la segunda plaza, que ahora ocupa, con una unidad más, su próximo rival, el filial del Teucro, al que recibirá en San Francisco Javier el día 23 de este mes. En el duelo de la primera vuelta, el conjunto herculino se impuso por la mínima (30-31) en cancha pontevedresa.


Hasta el triste desenlace para el OAR, el encuentro marchó muy igualado, sobre todo en la primera mitad, y de manera especial en los 20 minutos iniciales, en los que los visitantes gozaron de 3 tantos de renta (3-6), pero a continuación encajaron un 4-0. A partir de ahí, el marcador se mantuvo en un pañuelo, hasta un pequeño arreón del OAR, que le dio 2 goles de ventaja al descanso (16-18).


Los visitantes doblaron su margen (18-22) con un gol de Mauro y llegaron a mandar por un tanto más (20-25). Pero un tiempo muerto del técnico local cambió por completo el decorado: parcial de 5-0 para nivelar de nuevo el encuentro. En esta ocasión hasta el final.


El Luceros logró varias renta de dos goles, hueco que el OAR cerró a falta de 4 minutos (31-31). Gael Blanco, desde el extremo derecho y sin ángulo, anotó el 34-33 a  medio minuto del final. Luego llegaría el tanto de Simón, también desde la banda zurda, antes del funesto desenlace, en el que Camiña tuvo tanto mérito como demérito el equipos herculino. 

 

Luceros, 35-OAR Coruña, 34

Luceros: Pallas; Gallego, Mariño, Fuentes (2), Bernárdez, Denis Iglesias (1), Javier Iglesias (5), Camiña (3), Pérez (3), Blanco (9), Rubén, Iago Iglesias, Pousa (7), Rodríguez (5), Fernández (ps).

OAR: Iago; Mauro (6), Munteanu, Pablo Martínez (3), Pablo Fernández (1), Juan Pereira, Joel, Dacosta, Juanka (9), Miguel Simón (1), Diego Martínez (5), Pepe García, Diego, Francesco (9).
Marcador cada 5 minutos: 2-2, 5-5, 8-8, 12-12, 14-15, 16-18  (descanso) 18-22, 23-25, 26-6, 28-28, 31-29, 35-34.
Árbitros: Jiménez, Sierra. Excluyeron por dos minutos a Fuentes, Javier Iglesias, Camiña, Munteanu, Pablo Martínez, Juan Pereira, Francesco y Juanka (2). 

Incidencias: Partido de las 24ª jornada e Primera Nacional disputado en O Gatañal (Cangas).

El OAR se apaga en la cancha del Luceros

Te puede interesar