Dzanan Musa del Breogán, mejor jugador de diciembre
lll
17º-23º

Dzanan Musa del Breogán, mejor jugador de diciembre

Dzanan Musa del Breogán, mejor jugador de diciembre
El jugador del Breogán, Dzanan Musa,

Usuario

 El alero del Río Breogán Dzanan Musa ha sido el jugador más valorado de la Liga Endesa en diciembre después de haber promediado 27,3 puntos, 7 rebotes, 5,3 asistencias y 34 de valoración.


El rendimiento del jugador internacional con la selección de Bosnia contribuyó a que su equipo lograra en diciembre tres victorias en cuatro encuentros.


Musa fue el Jugador de la Jornada 1 en la Liga Endesa, en la que debutó a lo grande con el Breogán, pero el galardón de MVP se le ha resistido hasta diciembre.


Un mes que Musa comenzó con 26 puntos en la victoria frente al MoraBanc Andorra, a la que contribuyó también con 6 rebotes, 3 asistencias, 1 tapón, 6 faltas recibidas y 28 de valoración.


En la derrota ante el Surne Bilbao Basket, el alero logró 25 puntos, 8 asistencias, 5 rebotes, 6 faltas recibidas y 25 de valoración.


Después, ante el Valencia Basket y de nuevo a domicilio firmó 33 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias, 3 recuperaciones, 6 faltas recibidas y 44 de valoración.


Y acabó diciembre guiando al Breogán ante el Urbas Fuenlabrada con 39 de valoración y 25 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias, 4 recuperaciones y 6 faltas recibidas.


Su entrenador, Paco Olmos, destacó al bosnio tras el partido con el Fuenlabrada, especialmente su "enfoque, hambre y liderazgo", pero también a los que le rodean.


"Si esto fuera tan fácil de solo Musa, sobraríamos todos, pero él está en el momento de la temporada, lleva 3-4 partidos así, le intentan hacer muchas cosas y está madurando en encontrar los momentos del partido", explicó el técnico valenciano, quien admitió que está en "abusando un poco" de la participación del bosnio, que rozó los 37 minutos en la cancha.


Le tocó sufrirlo a Josep María Raventós, entrenador del Urbas Fuenlabrada, quien no dudó en considerar a Musa "jugador de Euroliga".

Dzanan Musa del Breogán, mejor jugador de diciembre

Te puede interesar