Como viene siendo habitual en estas fechas, comenzaron las regatas de Cruceros organizadas por el Náutico coruñés con el primer ciclo de “Manjares de Invierno”.
La tradicional prueba se inició a la altura de La Guisanda, con salida a las 12.05 y para un recorrido de 7,5 millas.
En la primera jornada de la competición, se pudo observar, casi desde el principio, que iba ser una prueba muy rápida. Y así lo fue. Los anemómetros mostraban una velocidad del viento que oscilaba entre los 12 y los 15 nudos en el momento de la salida.
Durante el transcurso de la competición, se alcanzaron picos más altos, junto con un oleaje muy pronunciado y que causaba ciertos problemas a las embarcaciones participante en la primera jornada de Manjares de Invierno.
El Moura, uno de los barcos favoritos a llevarse la victoria, completó el recorrido en 1 hora y casi 18 minutos –tanto en tiempo real como en compensado-. Tras él, apareció El Mascato, con Enrique Vilariño a los mandos, se adjudicaría la segunda plaza tras llegar a dos minutos de los vencedores.
El podio lo completó la embarción de Pepe Naya, el Golfiño. Tras él, llegaron el Villano de Luis Bodelón y el Zóspiro, comandado por Guillermo Blanco.
Tras esta regata, ahora restan dos más. El próximo 29 de enero será la segunda prueba. La última, se celebrará el 12 de febrero, fecha en la que se entregarán los premios a los vencedores de este circuito.