Moncho Fernández destaca la mejoría defensiva del Bilbao Basket
lll
17º-23º

Moncho Fernández destaca la mejoría defensiva del Bilbao Basket

Moncho Fernández destaca la mejoría defensiva del Bilbao Basket
​El entrenador del Monbus Obradoiro, Moncho Fernández

Usuario

El entrenador del Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, espera este sábado a un Bilbao Basket diferente al que se enfrentaron en la primera vuelta en Miribilla, sobre todo por la mejoría defensiva que ha exhibido en sus últimos partidos.

“Las últimas victorias que han conseguido las han fundamentado en una grandísima defensa, por puntos encajados por posesión al nivel de la mejor defensa de la Liga. La suma de todos esos factores los ha hecho muy competitivos. Vienen de una racha muy buena y con mucha confianza”, avisó el preparador gallego.

El equipo vasco encadena tres victorias y ahora mismo supera en un triunfo al Obradoiro, que se encuentra al borde del descenso pero ha disputado un encuentro menos que sus principales rivales.

“Su bloque ha crecido mucho. Hay jugadores que antes tenían un rol y que ahora desempeñan otro porque, debido a las ausencias, han tenido que dar un paso adelante. Han incorporado a Inglis y a Peno en el cuatro y en el base. Además de lo que estos jugadores les dan, creo que la gran mejora nace del equipo, del colectivo”, insistió.

Para Moncho Fernández, el “alto” ritmo de juego y la “calidad individual” de sus exteriores para generar canastas fáciles son algunos de los pilares del conjunto dirigido Álex Mumbrú.

No obstante, al técnico del Obradoiro lo que más le preocupa es cómo responderá su equipo después de no jugar sus últimos tres partidos por culpa del coronavirus.

El grupo está mejor que hace unas semanas porque estamos recuperando gente. Es primordial recuperar también el estado de forma al estar tantos días sin una actividad física regular. Pero tanto los jugadores como el cuerpo técnico estamos deseosos de volver a jugar”, destacó

Moncho Fernández destaca la mejoría defensiva del Bilbao Basket

Te puede interesar