Una misión más allá de lo imposible
lll
17º-23º

Una misión más allá de lo imposible

Una misión más allá de lo imposible
María Sanjurjo, en un lance del partido de ida, disputado el pasado día 1 en el Palacio de los Deportes de Riazor | Quintana

Usuario

El Deportivo Liceo encara esta tarde /18.00 horas) una misión que va más allá de lo imposible: ganar, y hacerlo por más de dos goles de margen, en la pista del mejor equipo femenino del mundo, el Palau de Plegamans, que en la ida de cuartos de final venció en Riazor por 1-3.


Y es que, desde su irrupción como ‘tirano’, el balance liguero en casa del conjunto catalán es abrumador: 55 victorias, 4 empates y solamente 2 derrotas.


Líder liguero con cuatro puntos de ventaja sobre el Vila-Sana y ocho respecto al HC Gijón, el único equipo que ha rascado algo en la visita a las pupilas de Iván Sanz, un punto (4-4) en la jornada 9. 


La pasada temporada dos derrotas como local en la competición doméstica, ambas por 0-2. En la primera jornada, ante el HC Gijón, y en la antepenúltima, contra el CP Vila-Sana. Vengadas ambas en los playoffs, eliminando en semifinales (2-1) a su vecino y superando en la final (2-0) al conjunto asturiano, ambas series con el factor cancha en contra y triunfos en los dos partidos disputados como local. 


En la primera vuelta liguera de este curso superó por 5-0 a las verdiblancas, que dieron mucha guerra en el duelo de Riazor (2-3). 


El grupo de Stanis García atraviesa por un muy buen momento de forma. En la competición doméstica acumula cinco jornadas consecutivas sin perder, con tres victorias y dos empates, uno de ellos en casa contra el  Vila-Sana (2-2). La última derrota liguera data del 22 de febrero, por 4-2 en la cancha del segundo clasificado, el HC Gijón.


Lidera al mejor equipo femenino del planeta Aina Florenza, máxima goleadora, con diferencia, de la OK Liga. Acumula 41 dianas, 7 más que la segunda, Sara Roces (Gijón), y el doble más uno que la principal artillera del Liceo, Alba Garrote, que cierra el top-5. 


Florenza suma 7 goles en Europa, donde Laura Puigdueta y Carla Fontdegloria han anotado dos menos cada una en los cinco encuentros disputados. En el torneo doméstico secundan a la también ‘pichichi’ de las dos campañas precedentes Berta Busquets y Aimee Blackman, con 13 tantos por cabeza. Datos que certifican el desmesurado potencial de un Palau que aspira a reinar en el continente por tercera temporada consecutiva. 
 

Una misión más allá de lo imposible

Te puede interesar