Mateo García sigue sumando experiencias internacionales. El nadador del CN Arteixo compitió ayer en París en la tercera etapa de la Copa de Europa de aguas abiertas, donde al igual que hace apenas dos meses en el Europeo, le volvió a tocar medirse con algunos de los mejores especialistas, algunos que venían incluso de competir en Singapur en el Campeonato del Mundo. El coruñés, de 20 años, acabó los 10 kilómetros en el puesto 14, acercándose a la élite, aunque aún tiene que dar otro salto para estar junto a los líderes.
El vencedor en París fue el local Sacha Velly, precisamente un nadador de la generación de García, con el que ya se había visto las caras el año paso en el Europeo júnior. Los italianos Dario Verani y Andrea Filadelli le escoltaron en el podio. En categoría femenina ganó la monegasca Lisa Pou por delante de Linda Caponi y de la española Candela Sánchez.
Uno de los grandes atractivos de la cita es que se iba a disputar en el río Sena, prácticamente en el mismo escenario que un año antes había sido el escenario de los Juegos Olímpicos. Pero las fuertes lluvias de los días previos, y toda la suciedad que empujaron a sus aguas, obligaron a trasladar el recorrido al lago de la Villette.