Al Maristas le toca ganar y esperar
lll
17º-23º

Al Maristas le toca ganar y esperar

Al Maristas le toca ganar y esperar
El Maristas necesita todo el apoyo de los aficionados para su último en importantísimo compromiso de la temporada | Mónica Arcay

Usuario

El Maristas encara este sábado (18.00 horas) en su pabellón y ante el CB Arxil el último partido de la temporada, en una penúltima jornada de la LF2 en que sólo le vale ganar. Y en caso de hacerlo, esperar unas horas o una semana para saber si mantiene la categoría.


Una situación complicada, se mire desde donde se mire, para el plantel que dirige fernando Buendía, quien por segunda vez en todo el curso podrá contar con la totalidad de su plantilla, incluida Laura Martínez, que tras romperse un dedo de una mano hace tres semanas había sido descartada para el tramo final del curso. 


Toda ayuda será poca para hacer frente al conjunto pontevedrés. Y es que, además de su potencial, sobre todo interior, el Arxil se está jugando la cuarta plaza, última que otorga billete para la fase de ascenso, con el Unicaja Mijas, ambos con un balance de 13-9. 


Heather Forster (10.4 puntos y 8.7 rebotes), Nerea Liste (11.6 y 8,4), Nena Trajchevska (10.2 y 4.7) sobresalen en el grupo que entrena Maite Méndez. "Son muy potentes cerca del aro, conceden muy pocos rebotes, son el mejor de la liga en este aspecto, nos va a costar mucho anotar porque se cierran mucho", destaca Buendía de su rival del hoy.


Un rival con una debilidad marcada: "Sufre un poco más desde la línea exterior, es el equipo con peor porcentaje de tres de la liga. No con demasiado volumen de tiro, ya que confían mucho en su juego interior", subraya el técnico coruñés.


"Jugamos sin red. Lo que nos toca es ganar y esperar a lo que pase tanto en las horas posteriores en Aridane como la semana que viene, que esta es la circunstancia que realmente no nos gusta: acabar una semana antes que las demás no nos parece serio en un liga tan costosa como es la LF2", enfatiza Buendía acerca de una competición que quedó coja tras la retirada, el pasado noviembre, del RACA Granada, cuyos resultados fueron anulados. Una baja que supuso la primera plaza de las tres plazas de descenso. 


La segunda ya la tiene el Aridane. En el hogar del colista juega hoy (20.30) el único rival del Maristas por la salvación, el Baloncesto Sevilla Femenino, que cuenta con los mismos triunfos (8) que el conjunto herculino, aunque con un partido menos disputado. En la última jornada recibirá al Miralvalle, actual segundo clasificado, con las mismas victorias (17) que el líder, Tirso, y con un partido menos que el conjunto cántabro. 

Al Maristas le toca ganar y esperar

Te puede interesar