El Maristas ante un partido crucial
lll
17º-23º

El Maristas ante un partido crucial

El Maristas ante un partido crucial
El Maristas hace un llamamiento para que acuda la afición | Quintana

Usuario

El Maristas encara esta tarde (18.00 horas) en su cancha un partido de vital importancia en su objetivo de mantener la categoría, ante el Baloncesto Sevilla Femenino, equipo que le precede en la clasificación, con una victoria más.


El conjunto que entrena Fernando Buendía marcha penúltimo, con un triunfo de margen sobre el colista, el CB Aridane canario. Cuarto por la cola está el BF León, con la misma marca (5-9) que el visitante de hoy en el colegio coruñés, que en la primera vuelta venció por un abrumador 85-60.


Por ello, el técnico del Maristas hace un llamamiento a los aficionados. “Hacemos día de entrada libre. Si queremos tener en Liga Femenina 2 a estas chicas, que la gente venga a apoyarnos, porque aunque el partido no tiene tintes de final, es muy importante; si Sevilla nos gana se irá a dos y con el el basketaveraje. Perder nos complicaría mucho y ganar nos pondría en buena línea para las últimas nueve jornadas. Necesitamos que, si vamos abajo o llega un momento malo, la gente nos empuje mucho, le meta mucha energía al equipo”.


Del rival, un proyecto que abandera el exfutbolista José Miguel ‘Tiburón’ Prieto -su hija Alba juega en el Ensino lucense-, Buendía indica que “está jugando muy bien, se ha reforzado en el mercado de invierno con la senegalesa Absatou Diaw y ha recuperado a alguna lesionada”.


El preparador herculino destaca que el Sevilla  “le mete un ritmo endiablado al juego y tiene dos grandes generadoras, María Recio y Ana Flores, que además son muy difíciles dedefender porque también son tiradoras”.


Laura Martínez y Raquel Botana podrían incorporarse al equipo, con lo cual Buendía contaría, por primera vez desde el primer día de la pretemporada, con toda su plantilla. En el mejor momento. 

El Maristas ante un partido crucial

Te puede interesar