Travesía Costa | Mario Méndez y Nerea Alvite se llevan el recorrido largo
lll
17º-23º

Travesía Costa | Mario Méndez y Nerea Alvite se llevan el recorrido largo

Travesía Costa | Mario Méndez y Nerea Alvite se llevan el recorrido largo
Los participantes fueron trasladados en barco hasta el archipiélago | travesía costa

Usuario

Ayer tuvo lugar la duodécima edición de la Travesía Costa Sisargas, un clásico del circuito nacional de natación en aguas abiertas, que se disputó en un entorno espectacular, entre las islas Sisargas y Malpica.


Además, la prueba de este año fue especial porque tras el parón por la pandemia, se recuperó la salida desde el archipiélago, a donde los participantes fueron trasladados en barcos pesqueros.


La prueba fue tan espectacular como dura, debido a la baja temperatura del agua y al movimiento de las mareas, ya que las corrientes desplazaban a los nadadores. Aún así se batió el récord de la prueba.


Desde las islas se cubrió la distancia de la modalidad larga, de 4.200 metros, para llegar a la playa de Area Maior, en Malpica.


En esta categoría se impuso en categoría masculina Mario Méndez Puga, siendo segundo Lucas Costa Fernández y cerrando el podio Marcos del Río. En femenino, Nerea Alvite Bergara fue la más rápida, seguida por Alicia Gómez Suárez. Julia Chamosa Martín finalizó tercera.


La modalidad media, de 2.500 metros, partió del Puerto de Malpica con llegada a la playa de area Maior. Era puntuable para el Circuito Galego de Augas Abertas. En categoría masculina venció Mateo García Castro. Marcos Martínez Martínez y Darío Pérez Paz acabaron segundo y etrcero respectivamente. En la prueba femenina, Lucía Vilarnovo Pazos, Alba Gómez Mesías e Inés Borge Juste, por este orden, pisaron el podio.

 

 

Modalidad corta


También hubo una modalidad corta de 1.000 metros, con salida y llegada en la misma playa. Manuel Souto Ramos fue el más rápido. Aritz González Garavís finalizó segundo  y Jurdan González, tercero. En la clasificación femenina, Irea Alén logró el triunfo. Subcampeonato para Sara Fernández Aguión y tercera plaza para María González Rodríguez.


Tras A Coruña, Oleiros, Balarés y As Sisargas, el circuito Travesía Costa tenía prevista su última prueba el 4 de septiembre en Ézaro. Sin embargo, se acaba de incorporar como quinta cita de este año una singular prueba en el Lago de As Pontes, que tendrá lugar el 18 de septiembre.


Se dispondrán tres distancias, de 5.000, 2.500 y 1.500 metros. El Lago de As Pontes es un espacio excepcional para la práctica de la natación y supondrá toda una experiencia para los participantes, que ya pueden inscribirse en la página web www.travesiacosta. 

Travesía Costa | Mario Méndez y Nerea Alvite se llevan el recorrido largo

Te puede interesar