Travesía Costa | Lucas Costa y Nerea Alvite, los más rápidos
lll
17º-23º

Travesía Costa | Lucas Costa y Nerea Alvite, los más rápidos

Travesía Costa | Lucas Costa y Nerea Alvite, los más rápidos
Los participantes partiendo desde la playa del Matadero | quintana

Usuario

Comenzó una nueva edición del circuito Travesía Costa, con la celebración de dos recorridos, puntuables para la Copa de España, entre las playas del Matadoro y Riazor. La prueba de distancia larga la ganaron Lucas Costa y Nerea Alvite. Y en la corta se impusieron Manuel Souto y Cristina Alayón.

Las condiciones de la mar no fueron tan buenas como estaba previsto, por lo que hubo que hacer cambios en la travesía larga. Además, antes de la salida hubo un emotivo homenaje al oftalmólogo Juan Tábara, fallecido el pasado 15 de abril mientras practicaba natación en aguas abiertas en Sanxenxo.

Con un tiempo de 35 minutos y 28 segundos, Lucas Costa, del CN Ponteareas, fue el primero en completar los 3.000 metros del recorrido largo. Su compañero Marcos Martínez fue segundo (35:47), acabando tercero Marcos del Río, del CN Liceo (35:53).

En mujeres, Nerea Alvite (CN Arteixo) acabó novena en la general con 40:17. Segunda fue Paula Rodríguez (Club del Mar, 40:27) y tercera Sonia Braña (Hércules Termaria, 41:07).

En la travesía corta, Manuel Souto (AD Fogar), fue el más rápido con quince minutos y doce segundos. Santi Bernárdez (A Remojo) ocupó la segunda posición (16:38) y Raúl Saavedra (Hércules Termaria) la tercera (17:27).

La primera mujer en cruzar la meta fue Cristina Alayón (Hércules Termaria), octava en la general con un tiempo de 19:07. Su compañera de club, Elena Fernández, acabó segunda con 20:15. Cerró el podio Olga Sánchez (Triatlón Coruña), con 20:28.

La próxima competición del circuito Travesía Costa tendrá lugar en Oleiros, el 17 de julio. Están previstos tres recorridos (de 2.000, 3.000 y 6.000 metros). La cita será puntuable para el Circuito Galego de Augas Abertas. 

Travesía Costa | Lucas Costa y Nerea Alvite, los más rápidos

Te puede interesar