El líder no puede con un CRAT que huele a 'playoffs' (22-20)
lll
17º-23º

El líder no puede con un CRAT que huele a 'playoffs' (22-20)

El líder no puede con un CRAT que huele a 'playoffs' (22-20)
Las delanteras de los dos equipos se miden en una melé | Quintana

Usuario

Final épico y partido espectacular. El CRAT venció al vigente campeón y líder casi imbatible. Corteva Cocos vendió cara su derrota. Las coruñesas, que sellaron el triunfo con el tiempo cumplido, solo piensan en alcanzar la ansiada plaza que les permita disputar los 'playoffs' por el título de la Liga Iberdrola. A la espera de lo que haga Eibar el domingo, el CRAT duerme en el cuarto puesto.

 

Las 'cocodrilas' de Sevilla solo habían perdido un partido en toda la temporada. El CRAT, en Elviña, también. Y, como locales, las coruñesas no son un rival fácil. Y el partido no defraudó. Igualdad máxima en un choque de poder a poder. 

 

Las visitantes abrieron el marcador muy rápido. En el minuto 2, Tavake posó tras romper la línea del CRAT. Empezaba mal el reto. Pero hubo reacción: Pimi, que realizó un partido colosal, lograba ensayar cinco minutos después. Era un adelanto de lo que venía por delante, un combate entre dos aspirantes al título que se iba a ganar a los puntos.

 

A la media hora de encuentro, tras un puntapié y ensayo con transformación, Cocos mandaba por diez puntos. No reflejaba lo que estaba ocurriendo. El juego era parejo pero el CRAT no consiguió nivelar el resultado antes del descanso (12-15)

 

A la vuelta de los vestuarios, Mariana, como siempre decisiva, bloqueó un puntapié para ensayar y llenar de moral al cuadro coruñés. Seguía el partido abierto, aunque con un ligero protagonismo local. Nicky puso al CRAT por delante con una marca veinte minutos después de la de Mariana. Ahora les tocaba remar a las sevillanas.

 

En la recta final del encuentro, Lavinia, probablemente la jugadora más desequilibrante de las andaluzas, heló al público de Elviña. Posado de la tongana, tres puntos arriba y cinco minutos para la finalizacin del tiempo reglamentario. Turno de nuevo para la épica ante el rival más complicado. 

 

El CRAT apretó y arrinconó a las sevillanas. Con posibilidad de buscar palos con el tiempo cumplido, las locales quisieron jugar. No querían empatar, solo valía la victoria. Y el éxtasis llegó con una jugada culminada con el ensayo de Alborota justo antes de que el árbitro diese por terminada la cita. Este CRAT huele a 'playoffs' y su perfume es embriagador.

 

CRAT 22 - 20 Cocos

CRAT Residencia Rialta: Nicky, Ali (Valle, min.72), Maica (Miri, min.72), Kyra (Copi, min.72), Pimi; Anna Caplice, Judith, Maria Morant (Divi, min.48) Alba Lalín, Anita; Alborota, Ceci, Mariana, Quen (Jess, min.48) y Elsa.
Corteva Cocos Rugby: Marta Chacartegui (Irene Pascual, min.64), Araceli Baena (Maricarmen Fernández, min.64), Mele Tavake; Kassandra, María Estepa (Ángela Martínez, min.72); Laura Muñiz, Cristina González, María Román; Julia Castro (Duna Gómez, min.72), Blanca Ruiz; Nicole (Claudia Sánchez, min.74), Carolina Fernanda Alfaro, Lavinia, Marta Carmona (Ana Caravaca, min.74) e Irene Romero (María Ayalain, min.55)
Anotaciones: 0-7, min.2: ensayo de Mele Tavake y transformación de Carolina Fernanda Alfaro. 5-7, min.8: ensayo de Pimi. 5-10, min.26: golpe de castigo transformado por Carolina Fernanda Alfaro. 5-15, min.29: ensayo de Marta Carmona. 12-15, min.35: ensayo de Mariana y transformación de Anita. 17-15, min.56: ensayo de Nicky. 17-20, min.74: ensayo de Lavinia. 22-20, min.84: ensayo de Alborota.
Árbitros: Belarmino Álvarez. Expulsó temporalmente a la visitante Lavinia (min.79).
Incidencias: Partido correspondiente de la jornada 12 de la Liga Iberdrola disputado en el Estadio Universitario de Elviña.

El líder no puede con un CRAT que huele a 'playoffs' (22-20)

Te puede interesar