El Liceo inicia ante el Alcoi el camino hacia la ‘octava’
lll
17º-23º

El Liceo inicia ante el Alcoi el camino hacia la ‘octava’

El Liceo inicia ante el Alcoi el camino hacia la ‘octava’
Los verdiblancos celebran un gol en un partido de esta temporada en el Palacio de Riazor| Quintana

Usuario

Los ‘playoffs’ vuelven trece años después a la OK Liga. Las eliminatorias por el título alimentan las esperanzas liceístas de levantar un trofeo que se le resiste desde 2013. El equipo coruñés ansía el trono del Barça, campeón las últimas ocho campañas consecutivas en el formato de fase regular, pero primero tendrá que eliminar al PAS Alcoi en el cruce de cuartos de final


El camino hacia la ‘octava’ empieza hoy en el Palacio de Riazor (17.30 horas, lamentablemente en la misma franja que el Depor, también en casa) y con la importante baja de Roberto Di Benedetto. El cerebro francés se fracturó los huesos propios de la nariz en el entrenamiento del pasado lunes y el miércoles pasó por el quirófano. Como muy pronto estará de vuelta en el segundo partido de la serie contra el Alcoi, el sábado 21 en el Polideportivo Francisco Laporta. En caso de necesitar un tercer encuentro, la eliminatoria se resolvería el martes 24 en Riazor.


No se confía el Liceo ante el Alcoi, equipo revelación que en su año de regreso a la élite del hockey nacional se clasificó para la Copa del Rey (cayó en cuartos de final ante el Noia) y también para las eliminatorias por el título de la OK Liga.


Precedentes

Los dos enfrentamientos de la presente campaña depararon resultados muy distintos. En la primera vuelta goleó el equipo coruñés (7-3), pero en la segunda cayó en su visita a tierras alicantinas (4-3).


Séptimo clasificado de la fase regular con 36 puntos (29 menos que el Liceo, segundo tras el Barça), en el Alcoi destacan dos nombres propios: el veterano Ferran Formatje, que es el máximo goleador del equipo con 31 tantos en 23 partidos, y Gonzalo Pérez, hermano del exliceísta Toni, que suma 26 dianas en otros tantos encuentros.


Marc Grau por triplicado

El emparejamiento Liceo-Alcoi deparará el curioso encuentro entre los tres Marc Grau, que no comparten vínculos familiares pero sí tienen el mismo nombre y primer apellido.

El delantero verdiblanco (Tallada, de segundo) tendrá enfrente al portero Marc Grau Vila y al delantero Marc Grau Blanquer, un caso anecdótico y singular en la OK Liga.

El Liceo inicia ante el Alcoi el camino hacia la ‘octava’

Te puede interesar