El Liceo femenino vende cara su piel en la pista del líder
lll
17º-23º

El Liceo femenino vende cara su piel en la pista del líder

El Liceo femenino vende cara su piel en la pista del líder
Las jugadoras y el cuerpo técnico del Liceo se conjuran antes de un partido | Pedro Puig

Usuario

El Deportivo Liceo le tiene tomada la medida al Vila-Sana. O al menos puede mirarle directamente a la cara. Si la temporada pasada ya dio la sorpresa en los cuartos de final de la Copa de la Reina al eliminar a las catalanas, esta vez se quedó a un paso de repetir la campanada ante el actual líder de la OK Liga Iberdrola.

 

Y es que el equipo coruñés se adelantó por partida doble en el marcador, pero no fue suficiente ante el potente Vila-Sana, uno de los equipos llamados a pelear por todos los títulos esta temporada, que le dio la vuelta a la tortilla y evitó una nueva machada verdiblanca.

 

El partido no pudo empezar mejor para el Liceo. Marlena Rubio abrió el marcador a los seis minutos y Alba Garrote dobló la diferencia en el ecuador de la primera mitad. “El planteamiento que habíamos preparado durante la semana salió al dedillo”, se felicitó el técnico Stanis García después del partido.

 

Remontada

 

Recortó distancias la local Vale Fernández poco antes del descanso. Y con el 1-2 llegaron las primeras arbitrales comprometidas, un penalti protestado por el banquillo coruñés que Victoria Porta ejecutó con acierto para firmar el 2-2.

 

“Independientemente del cabreo que podamos tener por las decisiones árbitrales y volvernos con las manos vacías, la lectura que tenemos que hacer es que somos capaces de competir con cualquiera. Y así empezarán a caer los puntos”, confía Stanis, “muy contento por el trabajo y el rendimiento” de su equipo.

 

Aguantó el empuje de las locales el Liceo hasta que Maria Porta materializó el definitivo 2-3, un resultado que no hace justicia al gran trabajo de las verdiblancas en la pista del líder.

 

Vila-Sana 3-2 Liceo

CLUB PATÍ VILA-SANA: Anna Salvat; Daiana Silva, Vale Fernández, Luchi Agudo, Victoria Porta –cinco inicial– Maria Porta, Alèxia Costa, Maria Figuerola.
DEPORTIVO LICEO: Vicky Caretta; Bea Gaete, María Sanjurjo, Alba Garrote, Marlena Rubio –cinco inicial– Lara Yáñez, Cris Diz.
GOLES: 0-1, min.6: Marlena Rubio. 0-2, min.13: Alba Garrote. 1-2, min.21: Vale Fernández. 2-2, min.31: Victoria Porta, de penalti. 2-3, min.46: Maria Porta.
ÁRBITRO: Josep Pitarch. Sin amonestadas.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 8 de la OK Liga Iberdrola disputado en el Municipal de Vila-Sana.

El Liceo femenino vende cara su piel en la pista del líder

Te puede interesar