El Liceo femenino logra su histórica primera victoria en Europa
lll
17º-23º

El Liceo femenino logra su histórica primera victoria en Europa

El Liceo femenino logra su histórica primera victoria en Europa
Las liceístas celebran el triunfo sobre la pista | HCL

Usuario

El Deportivo Liceo marcó un nuevo hito para la historia de su equipo femenino con su primera victoria en competición europea. El conjunto que dirige Stanis García se impuso como visitante al Noisy-le-grand francés y mantiene las esperanzas de luchar por la clasificación para la fase final de la Liga de Campeones.

 

Cumplieron las verdiblancas con su papel de favoritas y a los dos minutos ya ganaban por 0-1 con un tanto de María Sanjurjo. Repitió la coruñesa poco después y pudo hacer el ‘hat-trick’ de penalti, pero no acertó en la pena máxima.

 

Cris Diz, antes del descanso, y Alba Garrote, desde el punto fatídico ya en la segunda mitad, redondearon la histórica victoria del Liceo en Francia. Segundo clasificado del grupo B, ahora tendrá que centrarse en su próximo compromiso, el miércoles en Mataró, partido aplazado de la jornada 16 de la OK Liga Iberdrola.

 

Noisy-le-grand 0 - 4 Liceo

Noisy-le-grand: Elena González; Mariona García, Berta Ribas, Lilou Abrial, Philippine Vignel –cinco inicial– Amandine Vignel, Emma Pereira, Frédérique Denest.
Deportivo Liceo: Ariadna Escalas; Bea Gaete, María Sanjurjo, Alba Garrote, Luchy Paz –cinco inicial– Ale Martín, Lara Yáñez, Marlena Rubio, Cris Diz.
Goles: 0-1, min.2: María Sanjurjo. 0-2, min.8: María Sanjurjo. 0-3, min.18: Cris Diz. 0-4, min.39: Alba Garrote, de penalti.
Árbitros: Carlo Iuorio y Ulderico Barbarisi (Italia). Mostraron tarjeta azul a la local Mariona García.
Incidencias: Partido de la jornada 3 de la Liga de Campeones femenina disputado en el Gymnase des Yvris, en Noisy-le-grand (Francia).

El Liceo femenino logra su histórica primera victoria en Europa

Te puede interesar