El Liceo espanta los fantasmas con una sólido triunfo en Alcoi (0-2)
lll
17º-23º

El Liceo espanta los fantasmas con una sólido triunfo en Alcoi (0-2)

El Liceo espanta los fantasmas con una sólido triunfo en Alcoi (0-2)
Àlex Rodríguez, en imagen contra el Barça, volvió a marcar para el Liceo | Patricia G. Fraga

Usuario

Tres días después de caer en el Palacio de Riazor contra el Barça, el Deportivo Liceo volvió a la pista. Lo hizo en el polideportivo Francisco Laporta, donde el año pasado ya cedió ante el PAS Alcoi en la fase regular –en playoffs volvió para ganar sin apuros–. Ni el recuerdo de aquel día, ni la reciente derrota en el Clásico, nada nubló a los coruñeses, que se volvieron para Coruña con una victoria, la sexta de la temporada.

 

Juan Copa realizó dos cambios en el cinco inicial. Sentó a Pol Manrubia y Àlex Rodríguez, dio entrada a Sito Ricart y Fabri Ciocale. El equipo verdiblanco salió a por todas y a los tres minutos avisó por mediación de César Carballeira. El ‘5’ coruñés tuvo dos más: un penalti y el rechace del propio lanzamiento. En sendos remates se topó con Marc Grau Vila (Marc Grau Blanquer empezó en el banquillo y este cronista no echó de menos a Marc Grau Tallada, ahora en el Barça).

 

Tantó llevó el cántaro a la fuente que el Liceo encontró el camino del gol de la manera más extraña, con un disparo lejano y envenenado de Àlex que entró en la red después de rebotar en otro jugador. Es el décimo gol de del ‘27’ en ocho partidos. Está tocado (por una varita).

 

Sin riesgo

 

El 0-1 afianzó el dominio del Liceo y enfrió el choque ante un Alcoi que este año ya no es la revelación. Buen bloque, trabajador y talentoso, pero que no asume demasiados riesgos. Todavía en la primera mitad, los colegiados señalaron ‘booling’ tras un gol de Bruno Di Benedetto, una decisión que ni los locales entendieron.
 

No cambió el paisaje en la segunda mitad y al Liceo le costó abrir brecha en un marcador que se antojaba corto para afrontar con tranquilidad el final del encuentro. Cuando faltaban algo menos de 15 minutos, Bruno finalizó una asistencia de Fabri en un contraataque lanzado por Àlex.

 

La décima

 

El 0-2 dejó el partido prácticamente visto para sentencia, aunque Manrubia se encargó de protagonizar la anécdota de la noche. En dos acciones de novato cometió sendas faltas que elevaron la décima del Liceo y le dio la directa al Alcoi. Faltaban solo unos segundos en el reloj, pero por si acaso, Martí Serra respondió al reto ante Ferran Formatjé.

 

El Liceo no brilló, pero cumplió en Alcoi y ya es segundo en la tabla de la OK Liga tras la derrota del Reus en el Palau y el empate del Calafell ante el Noia. Eso sí, el Barça mantiene seis puntos de ventaja.

 

Alcoi 0 - 2 Liceo

PAS ALCOI: Grau Vila; Ferran Formatjé, Iván Morales, Biel Pujadas, Gonzalo Pérez –cinco inicial– Franco Ceschin, Agustín Domínguez, Grau Blanquer, Javi Verdú.
DEPORTIVO LICEO: Martí Serra; Sito Ricart, César Carballeira, Dava Torres, Fabri Ciocale –cinco inicial– Bruno Di Benedetto, Pol Manrubia, Àlex Rodríguez, Arnau Canal. 
GOLES: 0-1, min.12: Àlex Rodríguez. 0-2, min.36: Bruno Di Benedetto.
ÁRBITROS: David Colange y David Godia. Sin amonestados.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 8 de la OK Liga disputado en el polideportivo Francisco Laporta ante unos 400 espectadores.

El Liceo espanta los fantasmas con una sólido triunfo en Alcoi (0-2)

Te puede interesar