Malas noticias para el hockey patines coruñés. El Deportivo Liceo anunció, a través de un comunicado, que llegó a un acuerdo para la cesión de la plaza de OK Liga Femenina a una nueva entidad que, desde el inicio de la próxima temporada, se hará cargo de la gestión deportiva y económica del equipo.
En este sentido, el comunicado indica que “la decisión, está basada únicamente en motivos económicos que hacen inviable la continuidad del proyecto”, aunque añade que “hará cargo de los compromisos económicos derivados de la gestión realizada hasta el final de la presente temporada y negociados con los nuevos responsables, para un mejor inicio de la nueva gestora”.
Esta situación, se da cuando el equipo femenino consiguió su mejor clasificación histórica en la OK Liga Iberdrola -quinta posición–, llegaron a los cuartos de final de la Champions y su buen papel en la Copa.
A pesar de que el equipo herculino anuncie el acuerdo, todavía se desconoce quien va a adquirir la plaza, aunque indican que su preferencia es que “este proyecto continúe en la ciudad”.
Por último, indicó que el nuevo club dejará de llamarse Hockey Club Liceo Femenino y agradeció el esfuerzo de las jugadoras y el cuerpo técnico.
En medio de este jaleo, llegó una buena noticia para la hasta ahora jugadora del Liceo Femenino, María Sanjurjo. La coruñesa fue convocada con la selección española para disputar el Campeonato de Europa, del 3 al 9 de julio, en Portugal.
Junto a María, seleccionaro Ricard Muñoz convocó a Laura Vicente, Laura Puigdueta, Aina Florenza y Mariona Colomer del Palau de Plegamans; Anna Salvat y Victòria Porta del Vila-Sana; Sara Lolo, Marta Piquero y Sara Roces del Telecable Gijón.