El Liceo da una clase de garra y talento en Igualada (5-6)
lll
17º-23º

El Liceo da una clase de garra y talento en Igualada (5-6)

El Liceo da una clase de garra y talento en Igualada (5-6)
Dava, Àlex y César celebran un gol del Liceo en Les Comes | Paola Pérez

Usuario

El Liceo asegura varias grandes noches de hockey cada temporada. No importan el día ni el rival. Los de verde y blanco pusieron toda la emoción, la garra y el talento que les faltó a España contra Marruecos y al Depor en Badajoz. El espectáculo estuvo en Igualada (5-6).

 

Y eso que el partido no empezó bien. Pol Manrubia recibió una tarjeta azul por derribar a Aleix Marimón y Gerard Riba adelantó a los locales: estrelló la directa en el larguero, pero no falló en el rechace.

 

La reacción liceísta no se hizo esperar. La segunda azul del partido, esta vez para Riba por tirar a Àlex Rodríguez, terminó en el 1-1. El propio Àlex se encargó de materializar la infracción en la escuadra.

 

También rompió las telarañas de la portería Arnau Canal con un palazo en una llegada desde la derecha, pero la respuesta del Igualada fue también inmediata: Marimon encontró a Uri Llenas en un contragolpe y éste la picó por encima de Martí Serra. Un golazo.

 

2-3 al descanso

 

La cuenta se detuvo a seis minutos del descanso con otro trallazo de Canal, esta vez con la colaboración de Guillem Torrents, portero local, que mandó al Liceo con ventaja a los vestuarios (2-3).

 

No pasaban ni dos minutos del segundo tiempo cuando Àlex se fue al suelo y, mientras el ‘27’ y el banquillo liceísta todavía protestaban la falta, el Igualada lanzó un contraataque culminó Riba.

 

Rodríguez, caliente todavía por la acción anterior, se ganó una azul por derribar a Marimon. Riba no acertó en la directa, tampoco Mats Zilken en el rechace ni el Igualada aprovechó la superioridad, pero justo cuando los coruñeses recuperaban a su cuarto jugador, el alemán firmó el 4-3.
 

Faltaban todavía 20 minutos para el final, mucho tiempo para el Liceo, que no se puso nervioso y empató poco después con un palazo lejano de Àlex aprovechando un bloqueo de Bruno Di Benedetto.

 

Locura final

 

El propio Àlex no acertó ante Torrents en una directa por azul para Marc Carol, pero el equipo coruñés lo bordó con una triangulación de libro en el ‘power play’: Rodríguez cedió a Canal y éste asistió a Dava Torres, que definió bajo palos y lo celebró con toda la rabia acumulada.

 

No estaba todo dicho. Zilken empató de nuevo a falta de cuatro minutos para el final y soñó Les Comes con una remontada épica, pero un golazo de Àlex terminó con la condición de invicto del Igualada en su pista: el '27' amagó el tiro dos veces y luego engañó con un pase para dar la vuelta por detrás de la portería (5-6).

 

La derrota en el Clásico contra el Barça y el traspié del pasado sábado en Riazor ante el Calafell podrían meter en crisis a cualquiera. No al Liceo, un equipo que siempre resurge de sus cenizas. No conviene olvidar que es el actual campeón de la OK Liga. Y de nuevo es segundo en la tabla. Las derrotas del Calafell, precisamente contra el Barça (0-7), y del Reus en Alcoi (5-1) le devuelven a su lugar.

 

Igualada 5-6 Liceo

IGUALADA RIGAT HC: Guillem Torrents; Gerard Riba, César Vives, Marc Carol, Aleix Marimon –cinco inicial– Nil Cervera, Uri Llenas, Bernat Yeste, Mats Zilken.
DEPORTIVO LICEO: Martí Serra; César Carballeira, Pol Manrubia, Dava Torres, Àlex Rodríguez –cinco inicial– Bruno Di Benedetto, Fabri Ciocale, Fran Tombita, Arnau Canal.
GOLES: 1-0, min.6: Riba. 1-1, min.7: Rodríguez, de falta directa. 1-2, min.14: Canal. 2-2, min.14: Llenas. 2-3, min.19: Canal. 3-3, min.27: Riba. 4-3, min.30: Zilken. 4-4, min.34: Rodríguez. 4-5, min.44: Torres. 5-5, min.46: Zilken. 5-6, min.48: Rodríguez.
ÁRBITROS: Gerard Gorina y David Pedrola. Le enseñaron tarjeta azul a los locales Marimon (min.7), Carol (min.43) y a los visitantes Manrubia (min.6) y Rodríguez (min.28).

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 10 de la OK Liga disputado en el Complejo Deportivo Les Comes ante unos 500 espectadores.

El Liceo da una clase de garra y talento en Igualada (5-6)

Te puede interesar