El Liceo y el Compañía de María levantaron el fin de semana los primeros títulos de la temporada en el hockey sobre patines gallego al ganar las finales a cuatro de las categorías alevín y juvenil respectivamente (además del Berenguela, que se proclamó campeón en sub-17 femenino la semana pasada al vencer por 6-1 al Cambre). Ambos estarán dentro de unas semanas en los sectores en los que tendrán que luchar junto al resto de los finalistas autonómicos (Dominicos, Oleiros y Lubiáns en el primer caso; Liceo, Dominicos y Oleiros en el segundo) y contra los rivales asturianos por dos billetes para los Campeonatos de España.
El pabellón Carballo Calero fue el escenario de la final a cuatro de la categoría alevín que abrieron el Dominicos y el Escola Lubiáns local, con triunfo por 5-2 para los de la Ciudad Vieja. A continuación, el Liceo se impuso al Oleiros por 3-2 con una gran remontada final, ya que perdía por dos goles a falta de cinco minutos. Eso sirvió de aliciente para los verdiblancos de cara a la final del día siguiente, en la que superaron con contundencia al Dominicos por 4-1 para levantar el título. Los cuatro volverán a verse las caras en el sector norte que será en Langreo (Asturias) del 25 al 27 de este mes.
Los juveniles, por su parte, se citaron en el pabellón coruñés de Monte Alto. Compañía de María, gran favorito con jugadores que ya despuntan en la OK Plata como Hugo Mareque y Kiko García, cumplió con los pronósticos al proclamarse campeón después de vencer por 8-5 al Oleiros en semifinales y en la final por 4-1 a un Liceo que no pudo optar al doblete después del triunfo de los alevines. Los verdiblancos habían vencido en la anterior eliminatoria, por su parte, al Dominicos por 3-0. El sector en esta categoría también será del 25 al 27 de abril, de nuevo con Monte Alto como escenario.
El próximo fin de semana será el turno para las categorías infantil y júnior. Ambas finales a cuatro se disputarán en el pabellón de Os Campóns de Cambre, con los sectores previstos para el primer fin de semana de mayo en Mieres y Ordes respectivamente. En el caso de los júniors, la primera semifinal será un derbi entre los dos equipos de Compañía de María, el azul y el amarillo. Liceo y Ordes jugarán la segunda. En esta categoría, el Campeonato de España sera en A Coruña. En infantil se enfrentarán por un lado el Liceo (único club con pleno) y el Dominicos y por otro, el Compañía y el Oleiros.