El Liceo, en busca de la primera plaza
lll
17º-23º

El Liceo, en busca de la primera plaza

El Liceo, en busca de la primera plaza
Stanis García confía en lograr la victoria en su debut en la WSE Champions League | Javier Alborés

Usuario

Un hecho histórico está a punto de ocurrir en el día de mañana. El Deportivo Liceo, en su sección femenina, está a unas horas de convertirse en el primer equipo gallego de hockey patines en disputar un partido de una competición europea. En este caso, las más grande de todas: la WSE Champions League.
Con este hito histórico es normal que el club herculino desborde ilusión y alegría. Están a punto de hacer historia.


“Nos mucha ilusión. Ya competir por en una competición ya genera ilusión pero, imagínate ser pioneras del hockey gallego”, señala Stanis García, el entrenador del Liceo.


Y es cierto que hay esa emoción, pero el preparador también indicó que “aunque hay una alegría inmensa, también tenemos esa responsabilidad por hacer las cosas bien”.

 

Un grupo asequible

Para rebajar un poco los nervios por el debut, las jugadoras comenzarán su andadura europea en el Palacio de los Deportes de Riazor. Además, lo harán con un viejo conocido de la OK Liga Iberdrola, el Manlleu. El tercer integrante del grupo, el Noisy Le Grand francés, descansará.


Sobre el equipo catalán, Stanis García indica que “son el rival a batir, pero con la baja de Ana Casarramona, la fuerzas se igualan aún más”, añadiendo que “al ser un debut en competición europea, cualquiera pueda ganar  porque,  seguramente, se decida por pequeños detalles”.


Asimismo, el preparador liceísta afirmó que “a priori es un grupo asequible” no hay que  “vender la piel del oso antes de cazarlo, porque puede pasar cualquier”, asevera. 


En este sentido, Stanis señala que “en cuanto rompamos los nervios iniciales todo va a ser distinto porque nos veo con opciones”.

 

Grandes objetivos

Tal es la confianza que tiene en sus jugadoras que se marca un objetivo muy ambicioso: ser primeras de grupo. 


En esta línea, dice que “los objetivos tienen que ser díficil de alcanzar porque así te fuerzan a dar lo máximo que tengas. Por eso, vamos con la máxima ilusión a luchar por el primer puesto del grupo y luego, ya veremos que pasa”.


Sin duda, en esa idea está conseguir el pase a cuartos de final, donde comenzarán las eliminatorias que, presumiblemente, se jugarán o en el Palau o en Vilasana. 


Pero antes de que es ocurra, primera tendrá que pasar la fase de grupos y varias jornadas de la Ok Liga Iberdrola. Sin ir más lejos, la que primera jornada del año que será el miércoles, a las 21.00 horas. Curiosamente, ese retorno será contra el Manlleu pero en su feudo, por cuestiones del calendario elaborado por la Federación.


Por lo tanto, el partido de mañana, además de ser europeo, va a tener más peso por lo que pueda pesar en la liga.

El Liceo, en busca de la primera plaza

Te puede interesar