Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

El Liceo arrasa en los premios

Carles Grau, Roberto di Benedetto y Juan Copa
|

Las buenas noticias no cesan en el seno del Deportivo Liceo, que además de proclamarse campeón liguero ha arrasado en los premios de fin de curso de la OK Liga, llevándose los tres más importantes a nivel individual.


El jurado, compuesto por cinco técnicos de la Real Federación Española de Patinaje y cinco periodistas del mundo del hockey patines que han realizado un seguimiento habitual de los partidos han decidido que el mejor jugador de la temporada (MVP) fue Roberto di Benedetto, que el mejor portero fue Carles Grau y que el mejor entrenador fue Juan Copa.


Además, el capitán de la plantilla verdiblanca, Dava Torres, entra en el Quinteto Ideal, que completan Carles Grau, Roby di Benedetto, Marc Juliá (Reus Deportivo) y Pau Bargalló (Barcelona). Juliá es el único que nunca ha militado en el conjunto herculino. Roc Pujadas (CE Noia) fue designado  jugador revelación del curso 2021/2022.


El francés fue uno de los grandes protagonistas del título verdiblanco, al que contribuyó con 17 goles y 20 asistencias –entre fase regular y playoffs–, además de una tremenda capacidad de liderazgo y una sublime dirección dentro del rectángulo de juego.


Di Benedetto, que la próxima campaña jugará en el Benfica, sucede en el palmarés del galardón a uno que fue compañero suyo esta campaña, Alex Rodríguez, que el curso pasado, cuando militaba en el Reus, hizo doblete: MVP y máximo goleador.


El primer premio Carles Trullols –una de las mayores leyendas del hockey rodado español y mundial– es para Carles Grau, otra las piezas maestras del Deportivo Liceo. La próxima temporada será compañero, al igual que su hermano Marc, del máximo realizador del ejercicio recién finalizado: Pau Bargalló, autor de 39 dianas (y nada más y nada menos que 31 pases de gol) en 25 partidos de fase regular.


El hermano pequeño del legendario Jordi Bargalló –este curso en las filas de Noia– anotó cinco tantos más, con tres encuentros más disputados, que Dava Torres, cuyo promedio por partido (1.55) solo lo superó, con 1.56, el delantero del FC Barcelona, que militó en  el Liceo entre los años 2014 y 2016.


Ambos forman parte del mejor cinco de la temporada, un equipazo virtual que estaría entrenado por Juan Copa. El técnico coruñés se hace con su primer galardón de Entrenador del Año. Un reconocimiento más que merecido para el arquitecto del Liceo campeón de Liga, Copa y Supercopa.


Los premios se entregarán en la presentación de la OK Liga 2022/23 que se celebrará en el próximo septiembre. 

El Liceo arrasa en los premios