El Leyma quiere ahondar la crisis de resultados de su ‘bestia negra’
lll
17º-23º

El Leyma quiere ahondar la crisis de resultados de su ‘bestia negra’

El Leyma quiere ahondar la crisis de resultados  de su ‘bestia negra’
El Leyma es uno de los equipos que mejores porcentajes de tiros de dos tiene | Quintana

Usuario

El Leyma Básquet Coruña jugará mañana en Oviedo (12.30 horas) con un claro objetivo: vencer a ‘su bestia negra’. 


El equipo naranja quiere aprovechar una de las mejores situaciones en los últimos años para vencer al Oviedo, un rival que ha destrozado múltiples sueños coruñeses. En esta ocasión, parece que la situación se da la vuelta, puesto que los asturianos son los colistas de la competición tras haber perdido sus siete partidos.

 

Mucho que mejorar

Algunas de las claves de la diferencia entre los dos equipos  es en términos de anotación. El Leyma es el quinto equipo que más anota, con 80,4 puntos por partido, y el Oviedo, el que menos lo hace, con 63,6. Pero si atendemos, a los puntos concedidos, los asturianos encajan 83,6 por partido, por los 70,6 de los coruñeses. 


Además, si nos fijamos en los porcentajes, el equipo naranja está en el ‘top 7’ en tiros de dos (52,1%), pero su déficit está en en los triples (32,1%) y en los tiros libres (69,4%), donde ocupa las últimas posiciones. Su rival, el Oviedo, es el pero equipo en tiros de campo (37,4%), pero supera al Leyma desde la línea de personal con un decente 71,5.


Otro de los factores claves, como señaló Diego Epifanio, técnico del Básquet Coruña, es el rebote. En esta estadística, el conjunto herculino también supera a su rival, puesto que coge 8,6 rechaces más en cada partido.


En lo relativo a los pases a canasta, ambos conjuntos están en términos similiares, puesto que basan su juego en  crear buenos espaciados para sus tiradores. En este sentido,  por parte de los asturianos destaca la labor del pívot Oliver Arteaga (1,7) y de los bases Romeo Crouch (2) y Alonso Meana (2,7).


En los coruñeses, Goran Filipovic (3,71) es el principal manejador del ataque. Él, junto a Yunio Barrueta, el máximo anotador del equipo, serán quienes guien la ofensiva naranja para conseguir vencer a su ‘bestia negra’ y así poder aspirar a objetivos más grandes, como es el ascenso.

El Leyma quiere ahondar la crisis de resultados de su ‘bestia negra’

Te puede interesar