Epifanio: “Nos espera un partido difícil en Oviedo”
lll
17º-23º

Epifanio: “Nos espera un partido difícil en Oviedo”

Epifanio: “Nos espera un partido difícil en Oviedo”
El Leyma Basquet Coruña, que ganó en su casa contra el Almansa, buscará lograr una nueva victoria a domicilio | Quintana

Usuario

El técnico del Leyma Basquet Coruña, Diego Epifanio, antes de iniciar el viaje hacia tierras asturianas, quiso repasar la actualidad naranja y comentar las claves del partido contra el Oviedo.


El equipo coruñés se presentará en Asturias, para jugar, a las 12.30 horas en el Pumarín con toda su plantilla al completo, puesto que “Olle (Lundqvist) ya se incorporó a las rutinas del equipo”, afirmó Epifanio.


Respeto a su rival, que es el colista de la competición, el preparador burgalés señaló que “los problemas del Oviedo, durante muchos partidos, era que tenían muy pocos efectivos. Creo que esta semana han podido recuperar a todos y han podido entrenar con normalidad y eso les hace más peligrosos”.


Además, aseveró que “es un equipo con muchos jugadores jóvenes, con mucha calidad y seguro que nos plantean un partido muy difícil porque juegan en su casa”.


Aparte de la presión que pueda ofrecer el público del Pumarín, Diego Epifanio señaló que “tenemos que estar muy atentos en las situaciones defensivas porque tiene jugadores como Arteaga y Andrejevic, que son generadores de peligro, tanto en situaciones de poste bajo como en bloqueo directo, y que imprimen mucho ritmo de juego”. A esto, añadió que “además de la defensa, tenemos que controlar el rebote para no permitir puntos de segunda jugada”.


Por último, y en relación a qué supondría para el equipo lograr la victoria en Pumarín, el burgalés comentó que “seguir sumando victorias, seguir sumando experiencia al equipo… Creo que es una de las pistas más difíciles de la liga, sobre todo como visitante. Pienso que estamos en ese paso de querer ganar un partido fuera porque las últimas dos salidas han sido derrotas”, finalizó.

Epifanio: “Nos espera un partido difícil en Oviedo”

Te puede interesar