El Leyma gana el factor cancha en Torrelavega
lll
17º-23º

El Leyma gana el factor cancha en Torrelavega

El Leyma gana el factor cancha en Torrelavega
El Leyma, en una imagen de su victoria de dos semanas antes en la pista del Estela Cantabria, que en esta antepenúltima jornada enterró las opciones del Valladolid de acabar tercero | ADEC

Usuario

El Leyma Basquet Coruña logró sin jugar lo que no pudo conseguir el viernes en la cancha del Cáceres, donde de haber ganado habría amarrado el factor cancha en cuartos de final de los playoffs. Una ventaja certificada 24 horas después gracias al triunfo (72-71) del Estela Cantabria contra el Real Valladolid.

 

Tres tiros libres de un exnaranja, Mirza Bulic, en los últimos 34 segundos aseguraron el triunfo del conjunto montañés ante el pucelano, que ganando se hubiese colocado a uno del plantel que dirige Diego Epifanio. Con dos dos jornadas de fase regular por delante y el averaje particular favorable al Leyma, el Valladolid se cae de la terna de aspirantes a la tercera plaza final.

 

No lo hizo (todavía) el Estudiantes pese a perder por 74-66 ante el próximo rival del equipo herculino (domingo 14, a las 19.30 horas en el Palacio de los Deportes de Riazor), el Palencia, que este triunfo conserva opciones matemáticas de ascender directamente, ya que se  mantiene a dos victorias del líder, el Andorra, con el averaje particular favorable a la escuadra castellana. La segunda posición final la tiene asegurada tanto por el margen de 4 victorias sobre el Leyma como por el título de la Copa Princesa, que otorga la condición de cabeza de serie Nº2 en los playoffs en caso de acabar entre los puestos 2º y 5º. 

 

El conjunto del Principat confirmará su regreso a la ACB, un año después de abandonarla, si supera el próximo sábado en su pista al Club Ourense Baloncesto.

 

El cuadro colegial sigue a dos triunfos del Leyma, al que le gana averaje particular de una manera poco usual. Ambos cara a cara finalizaron con victoria local por 8 puntos de margen: 81-73 el del WiZink Center y 74-66 el de Riazor. La mayor anotación del equipo ganador deshizo el empate. 

 

El otro rival del Leyma por la tercera posición final –que, en caso de pasar de cuartos, servirá para evitar el cruce con el segundo, siempre que este supere el primer cruce, en las semifinales de la Final Four– es el Miraflores Burgos, que con su quinta victoria consecutiva, por 90-78 ante el Lleida, se colocó a rebufo de la marea naranja, a la vez que borró al equipo catalán del grupo de aspirantes, ya que tiene el particular perdido con el cuadro coruñés.

 

Una tercera plaza que podría dirimirse en la última jornada, donde el Leyma jugará en el Coliseo burgalés con un interesante colchón de 14 puntos obtenido en su fantástica victoria en el duelo de la primera vuelta, en el que remontó una desventaja máxima de 25 puntos mediado el segundo cuarto y acabó imponiéndose con holgura (95-81). 

El Leyma gana el factor cancha en Torrelavega

Te puede interesar