El K4 500 del betanceiro Carlos Arévalo, plata en Tokio, contra Toro y Garrote
lll
17º-23º

El K4 500 del betanceiro Carlos Arévalo, plata en Tokio, contra Toro y Garrote

Cooper, Craviotto, Arévalo y Germade, plata olímpica en Tokio | Fernando Bizerra/EFE

Usuario

El Complejo Deportivo David Cal, situado en el embalse de Pontillón do Castro de Verducido (Pontevedra), acoge mañana el segundo control selectivo de en el que se deciden las embarcaciones de K2, C2 y K4 que van a representar a España en las competiciones internacionales de piragüismo.


Si Carlos Arévalo ya aseguró su presencia en el K1 200 metros tras proclamarse campeón de la Copa de España de esprint hace dos semanas, también en Pontillón de Castro, el betanceiro vuelve mañana al canal de aguas tranquilas para ganarse su billete en el K4 500 metros, plata olímpica en los pasados Juegos de Tokio.


La embarcación de Saúl Craviotto, Marcus Cooper, Arévalo y el también gallego Rodrigo Germade protagonizará su primera lucha en el camino hacia París 2024 con la de Carlos Garrote y Cristian Toro, sus excompañeros y rivales que en el anterior ciclo olímpico airearon una fuerte polémica en el selectivo de Trasona (Asturias). El zamorano y el vivariense estarán acompañados por Lázaro López e Íñigo Peña.


Arévalo y Germade no son los únicos gallegos en liza en el canal de Verducido: Antía Jácome, en el C2 500 junto a la madrileña María Corbera, Manuel Fontán y Pablo Graña, también en el C2 500, y la subcampeona olímpica Teresa Portela y Carolina García, junto a Laia Pélachs y Sara Ouzande, en el K4 500, también parten con opciones.

El K4 500 del betanceiro Carlos Arévalo, plata en Tokio, contra Toro y Garrote

Te puede interesar