Julia Benedetti pasa a cuartos de final en los Mundiales de skate
lll
17º-23º

Julia Benedetti pasa a cuartos de final en los Mundiales de skate

Julia Benedetti pasa a cuartos de final en los Mundiales de skate
La 'rider' coruñesa, en acción durante los campeonatos | Jeff Landin/World Skate

Usuario

Julia Benedetti ya está entre las 32 mejores ‘riders’ del planeta. La coruñesa de 18 años logró la clasificación para los cuartos de final de los Campeonatos del Mundo de skateboarding en la modalidad de ‘park’ o rampa, que se disputan hasta el domingo en Sharjah (Emiratos Árabes Unidos).

 

La coruñesa salió en la quinta y última serie de las rondas eliminatorias. En su primera manga logró una puntuación de 62,86 y en la segunda mejoró hasta los 63,96, suficiente para pasar el corte en la 22ª posición de las 61 participantes, pero lejos de la australiana Arisa Trew, la mejor puntuada de la primera jornada (79,83).

 

Benedetti tendrá ahora un día de descanso para preparar su asalto a las semifinales. La coruñesa deberá mejorar o arriesgar con sus trucos si quiere clasificarse entre las 16 primeras para la penúltima ronda del campeonato. El hipotético corte para las semis lo marcó la estadounidense Jordyn Barratt (68,82), una puntuación al alcance de la herculina.

 

Julia volvió a la primera escena mundial del skateboarding después de año y medio alejada de los focos tras su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 como la deportista más joven de la delegación española (16 años por aquel entonces). En la capital japonesa finalizó 16ª y, un año antes, en los Juegos Mundiales de Catar se colgó la medalla de bronce.

 

Benedetti tiene el potencial y los trucos para subir un escalón, el que ha ascendido la también española y actual campeona nacional, Naia Laso, que en la primera jornada de los Mundiales de Sharjah en la modalidad de ‘park’ brilló con la tercera posición (71,75).

 

Hoy será el turno para la categoría masculina, con la presencia de tres españoles: los también olímpicos Danny León y Jaime Mateu y Alain Kortabitarte. Mañana se disputarán los cuartos de final, el sábado están previstas las semifinales (16) y el domingo, las finales (8).

Julia Benedetti pasa a cuartos de final en los Mundiales de skate

Te puede interesar