Juego de tronos en Arteixo
lll
17º-23º

Juego de tronos en Arteixo

Juego de tronos en Arteixo
Jaime Busto superó a Toni en la primera jornada en Arteixo | Ricardo Romero

Usuario

Comienza del Mundial de Trialgp en Arteixo en una temporada llena de expectativas. Sobre las 12 zonas marcadas por el Motoclub Motomontañismo Arteixo se acabaron las expectativas y comenzaron las realidades. Y la realidad en el TrialGp son los resultados. 


Y los de Toni Bou desde 2007 demuestran su superioridad total, siendo campeón en todos estos años y aspirando a conseguir su decimoséptima corona consecutiva en el Mundial de Trial outdoor y sin duda partiendo como favorito en Arteixo.


Pero Jaime Busto, tenía mucho que decir y se llevó el triunfo en esta primera jornada del TrialGP de Arteixo. Parece  que el cambio de fabrica, de Vértigo a Gas Gas, le ha dado ese impulso extra para afrontar el campeonato pensando en la victoria final.
Con un pilotaje muy consistente, sólo puso un pie en  todas las zonas de la primera vuelta, no falló y se  hizo con la victoria. De mantener este nivel es un serio candidato al “Trono del TrialGP”.


Es también de reseñar el tercer puesto de Gabriel Marrcelli, un podio que remarca su importante salto de calidad y que le acerca  al nivel de los mejores.


Por su parte, Toni Bou, emparedado entre estos dos jóvenes, sabe que no puede aflojar en ninguna zona. Le están moviendo el trono y será emocionante ver como reacciona en la segunda jornada.

 

Más victorias españolas

En TR2, el piloto asturiano Pablo Suárez  se llevó una importante victoria, demostrando un gran nivel de pilotaje. Ese  se impuso a Arnau Farre y a Sondre Haga  el actual campeón y al que también le mueven el trono.


Y como no hay dos sin tres en GpWomen, la española Berta Abellán también asaltaba el reinado de Emma Bristow (nueve  veces campeona del mundo) que obtenía un tercer puesto, con la italiana Andrea Sofia Rabino en el segundo escalón del podium. Abellán, piloto oficial de Scorpa, demostró que concentrada y pilotando con su finura técnica puede ser una serie candidata a destronar a Bristow.


Por último en TR3,  el noruego Jone Sandvick primero y el polaco Pawel Ryncarz, con victoria para el primero. 

Juego de tronos en Arteixo

Te puede interesar