El éxodo total y absoluto del vestuario del Básquet Coruña 2024-25 iba a forzar, sí o sí, que varios de los jugadores de la plantilla pasasen de amigos a enemigos. El nuevo miembro de este club ‘amienemigos’ es Ingus Jakovics.
El base letón, a las órdenes de Diego Epifanio en las tres temporadas del técnico burgalés al timón de la nave naranja, se pone ahora a las de otro de los entremadores ilustres de la segunda categoría nacional, Natxo Lezkano, nuevo rector del Palencia tras no lograr la temporada pasada el ascenso con el Estudiantes, al que cogió en abril tras la sorprendente destitución de Pedro Rivero.
Jakovics se une así a Goran Huskic, Alex Galán, Olle Lundqvist, Yunio Barrueta y el propio Epi (los cinco en el Obradoiro) y Sean McDonnell (Ourense) como miembros de la plantilla que logró, en la campaña 2023-24, el histórico ascenso a la ACB, donde Galán y McDonnell no jugaron de naranja.
A este septeto podría unirse algún jugador más, ya que Alex Hernández, Pablo Hernández (el curso pasado en el Palencia) y Sebastian Aris (Lucentum Alicante) todavía no han firmado por ningún club. En la ACB se quedan Aleix Font (Bilbao Basket), Atoumane Diagne (Força Lleida) y Beqa Burjanadze (Granada).
Ingus Jakovics, de 32 años de edad y 1,86 metros de estatura, disputó 105 partidos con el escudo del Básquet Coruña en el pecho, en los que registró un total de 921 puntos (15º máximo anotador de la historia de la entidad), una media de 8,7 por encuentro, además de promediar 1,6 rebotes y 3,9 asistencias.