La inscripción del medio maratón roza las 1.500 plazas
lll
17º-23º

La inscripción del medio maratón roza las 1.500 plazas

La inscripción del medio maratón roza las 1.500 plazas
Mónica Gutiérrez, ganadora hace dos años | quintana

Usuario

Solo faltan tres días para la decimocuarta edición de la Coruña 21 ‘Medio Maratón Atlántico’. Los amantes del fondo respondieron al desafío y la participación rozará los 1.500 dorsales tras el cierre del plazo para anotarse, el pasado martes a las 23.59 horas. Un total de 1.442 personas formalizaron la inscripción y, si nada lo impide, estarán el domingo en la línea de salida, situada en el Cantón Grande.

De los participantes, 1.169 competirán en la categoría máster, prueba de que las carreras populares llaman especialmente la atención en los corredores mayores de 35 años. En edad sénior se han inscrito 253 atletas, mientras que solo 15 son sub-23 y solo 5 valientes del rango sub-20.

La pandemia no ha frenado las ganas de correr entre los coruñeses y las coruñesas, que han convertido la participación de la decimocuarta edición de la Coruña 21 en una de las más numerosas desde el nacimiento de la prueba en 2009.



Nuevo circuito


El ‘Medio Maratón Atlántico’ regresa tras dos años de ausencia por la pandemia con un circuito que será, por segunda vez en su historia, a una vuelta. El nuevo trazado será rápido, según pronosticó el día de la presentación Isidoro Hornillos, presidente de la Federación Gallega de Atletismo.

Con salida y meta en el Cantón Grande, los corredores pasarán por el Cantón Pequeño, Plaza de Mina, Juana de Vega, San Andrés, Sol, Pedro Barrié de la Maza, Matadero y el Paseo Marítimo antes de dar la vuelta en la rotonda del Aquarium. Al llegar a Pedro Barrié de la Maza seguirán hasta la Buenos Aires y girarán hacia Manuel Murguía para dar la vuelta en la Casa del Agua.

De vuelta al Cantón Pequeño, los participantes se encaminarán hacia Sánchez Bregua, Plaza de Ourense, Linares Rivas, Primo de Rivera, Palloza, Casa del Mar, Ejército, Posse, Alcalde Marchesi, Ramón y Cajal, Alcalde Pérez Ardá, Salvador de Madariaga y realizarán el giro de retorno en el Mercado de Elviña, cumplido ya el ecuador del trazado.

De vuelta, los corredores tendrán que girar hacia el puerto de Oza antes de volver al Cantón Grande, donde estará ubicada la línea de meta.



Recogida de dorsales


Los atletas podrán recoger sus dorsales y chips en la quinta planta del Corte Inglés de Ramón y Cajal entre las 11 y las 21.30 horas de mañana y las 10 y las 21.30 horas del sábado. Además se habilitará una entrega de dorsales y chip el mismo día de la carrera de 8 a 9 horas. La organización ruega a los participantes que los retiren con anterioridad para evitar aglomeraciones.


Coruu00f1a 21



La inscripción del medio maratón roza las 1.500 plazas

Te puede interesar