Helena García abre la temporada en la cuna del taekwondo, Corea, donde desde este sábado hasta el próximo se disputará el Grand Prix Challenge de Muju, uno de los más importantes a nivel internacional y en el que toman parte medallistas olímpicos y mundiales.
La coruñesa, que entrena en el CAR de Madrid y compite por el equipo coruñés DBK, está concentrada desde el pasado mes de julio con el equipo nacional con la intención de preparar lo mejor posible una temporada que se presenta ilusionante, pero también con grandes retos como lo serán el Campeonato de Europa y el del Mundo de categoría sub-21 que afrontará en el último trimestre del año.
El Gran Prix de Corea servirá no solo como puesta a punto para estas citas, sino también como un primer ensayo con el nuevo reglamento así como para adaptarse a los cambios en los sistemas electrónicos. Además, se trata de un año en el que, después de los Juegos Olímpicos, aparecen nuevas figuras, lo que García tendrá que hacer un esfuerzo para adaptarse a las exigencias y confirmarse entre las mejores de la categoría sénior.
Etapa ilusionante y llena de retos y aprendizaje para la deportista coruñesa, que a tres años de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 quiere ir poniendo su nombre en la lista de candidatas.