Golden Cup: Así es el calendario de la primera fase
lll
17º-23º

Golden Cup: Así es el calendario de la primera fase

Golden Cup: Así es el calendario de la primera fase
El sorteo de la competición se celebró el pasado 8 de marzo | Pedro Puig

Usuario

El Palacio de los Deportes acogerá el mayor espectáculo del hockey patines mundial del 11 al 17 de abril. La Golden Cup 50 Aniversario Deportivo Liceo o, lo que es lo mismo, la Champions oficiosa, ofrece un cartel inmejorable: los doce mejores equipos del continente en una semana sin descanso.


Para abrir boca, la fase de grupos: una docena de partidos en tres días con ocho plazas en juego para los cruces de cuartos de final. Del lunes 11 al miércoles 13 los aficionados tendrán 18 horas de hockey casi sin parar.


Bocata y manta en el Palacio

El Deportivo Liceo, club organizador de la competición junto a la Asociación Europea de Clubes de Hockey (EHCA por sus siglas en inglés), desveló el calendario de la liguilla, con partidos a las 14.00, 16.15, 18.45 y 21.00 horas. El descanso entre uno y otro no da para mucho más que un bocata en el Sieiro o una tapa en A Pulpeira del Rompeolas y una visita al baño.


El choque inaugural medirá al Porto y el Caldes, el lunes 11 a las 14.00 horas No habrá que esperar mucho para ver el debut del Liceo, a las 18.45 contra el Forte dei Marmi italiano. Curiosamente el último encuentro del equipo coruñés en el Palacio de Riazor en competición europea también fue contra el conjunto transalpino, el 15 de febrero de 2020, solo unas semanas antes de que estallase la pandemia que lo cambió todo.


Marcados en rojo

El mismo lunes 11 está marcado en rojo el Sporting-Barça, duelo entre el último campeón de la Liga Europea y el equipo más laureado de la competición, que cerrará la jornada a las 21.00 horas.

El martes 12, día de descanso para el Liceo, presenta un auténtico partidazo, el que medirá a dos de las grandes potencias lusas: el Benfica-Porto, a las 18.45.


El miércoles 13 se cerrará la fase de grupos con la emoción por entrar a los cuartos de final y dos grandes partidos: el segundo del anfitrión, Barcelos-Liceo, a las 18.45, y un derbi catalán, Noia-Reus, a las 21.00.


Aunque el abono completo para disfrutar de la Golden Cup lleva semanas a la venta por un precio de 50 euros, todos los interesados pueden retirar ya las entradas diarias, que oscilarán entre los 25 y los 30 euros. Los pases se pueden adquirir a través de la aplicación Cluber.


Calendario primera fase


Goldencup dia1


Goldencup dia2


Goldencup dia3


Golden Cup: Así es el calendario de la primera fase

Te puede interesar