Forte dei Marmi y Barcelos, primeros rivales del Liceo en la Golden Cup
lll
17º-23º

Forte dei Marmi y Barcelos, primeros rivales del Liceo en la Golden Cup

Forte dei Marmi y Barcelos, primeros rivales del Liceo en la Golden Cup
El salón de plenos del Ayuntamiento acogió el sorteo | pedro puig

Usuario

El salón de plenos del Ayuntamiento de A Coruña fue el escenario del sorteo de la Golden Cup, la competición continental que, organizada por la EHCA (Asociación Europea de Clubes de Hockey), se celebrará en el Palacio de Riazor en Semana Santa, entre el 11 y el 17 de abril. El anfitrión, Liceo (que además aprovecha el evento para celebrar los 50 años de su fundación), partía como cabeza de serie y ha quedado encuadrado en el Grupo C, junto a un equipo portugués, el Barcelos, y uno italiano, el Forte dei Marmi.


Se clasifican los dos primeros de cada grupo, y en caso de alcanzar los cuartos de final, los hombres de Juan Copa se enfrentarían a uno de los equipos del Grupo D, compuesto por los lusos del Oliveirense y por dos escuadras a las que conocen bien al ser también equipos de la OK Liga (Reus y Noia).


De esta manera, el conjunto herculino no se vería hasta las semifinales con alguno de los ‘trasatlánticos’ del hockey rodado europeo. La bola del Oporto fue la primera en salir en el sorteo, por lo que ‘os dragoes’ entran en el Grupo A, en el que también están Benfica y Caldes. Por su parte, el Barcelona es el cabeza de serie del B, compartiendo grupo con el Sporting Club de Portugal y el Saint Omer francés.


Según el programa de partidos facilitado por la organización de esta Golden Cup, la fase de grupos se celebrará los tres primeros días de competición (lunes 11, martes 12 y miércoles 13). Si no hay cambios en el calendario, el Liceo empezará el lunes contra el Forte dei Marmi, mientras que el martes se enfrentará al Barcelos y el miércoles descansará.


La EHCA se ha decantado por disputar los cuartos de final en dos días, jueves y viernes. También había valorado la posibilidad de celebrar los cuatro choques en este último día, pero finalmente la ha desechado. El sábado están programadas las semifinales y el domingo la final.


Con todo, el Liceo debutará con un Forte dei Marmi que en estos momentos es el tercer clasificado de la Liga de Italia (Serie A1). Cuenta con 40 puntos, cuatro menos que el segundo, el Amatori Lodi, y ambos muy lejos del líder, el Trissino (55).


Más igualada está el Campeonato Nacional portugués de Primera División. El Barcelos es en estos momentos segundo, con 48 puntos, uno menos que el líder, el Oporto.


Más atrás figuran los otros tres participantes del país vecino en esta Golden Cup: Sporting CP (44), Benfica (43) y Oliveirense (41).


En el sorteo ejercieron de ‘manos inocentes’ la concejala de Deportes, Mónica Martínez, y el delegado de Deportes de la Xunta en A Coruña, Roberto García. Del mismo modo, representantes de los equipos participantes también estuvieron presentes en este sorteo. El Liceo estuvo representado, entre otros, por su capitán, Dava Torres, su presidente, Daniel Echevarría, y su vicepresidente, Emilio Fernández.

Forte dei Marmi y Barcelos, primeros rivales del Liceo en la Golden Cup

Te puede interesar